Martes, 6 diciembre, 2016

“Si fuera por dinero, Thiago ya no estaría en el Barça”
“Si fuera por dinero, Thiago ya no estaría en el Barça”

“Si fuera por dinero, Thiago ya no estaría en el Barça”

Thiago, se sitúa así en la “pole position” para ser el primer fichaje de invierno. Aunque ha recibido alguna que otra crítica por su estilo un tanto individualista, en realidad sería muy irresponsable por parte del Barça no cuidar de este prometedor jugador, como ya ocurrió con Piqué o con Cesc, y los blaugrana ya saben lo difícil que puede ser después recuperarlos. Además, cada día Thiago tiene más admiradores.

Mazinho, el padre de Thiago también opina lo mismo: el Barça debería plantearse ya la renovación del canterano. Sabe que es trabajador y que se lo merece. Así lo ha expresado en una entrevista publicada en el diario Sport:

 

¿Cree qué ha llegado el momento de que Thiago conste como jugador del primer equipo?

Creo que sí. Conozco mejor que nadie a mi hijo y sé cómo está trabajando con Luis Enrique y Guardiola. Ya jugaba en Tercera con descaro junto a Pep y ahora hace lo mismo, pero con más madurez. Está preparado.

¿No contempla otra opción que dar este salto?

El año pasado aceptamos que Thiago debía quedarse un año más en el filial. Tenía ofertas importantes y el Barcelona no podía asumir su ficha como profesional, pero elegimos seguir porque entonces no estaba preparado. Para mí hubiera sido muy fácil decir que Thiago quedaba libre al no tener ficha del primer equipo, pero sabía que debíamos esperar. Si fuera por dinero, ya estaría fuera porque otros clubs le ofrecían diez veces más que aquí.

¿El jugador lo entendió?

Lógicamente él quería ser profesional, pero debía seguir con su proceso. Era necesario continuar un año más con el filial.

Pero el tiempo de espera parece que se está agotando…

Tenemos hasta el 31 de enero para que el Barça se decida sobre su futuro. Es el acuerdo que fijamos cuando firmamos con el filial. Estamos esperando a ver qué necesita el club.

¿No valoran otro escenario que el ascenso al primer equipo?

Si hoy me dicen que la próxima temporada debe estar otra vez en el Barça B, diría que no. El chaval está preparado para jugar en cualquier equipo.

¿En el supuesto de quedarse sin ficha profesional, escucharía ofertas?

Por supuesto. Puede jugar sin problemas en Primera División.

De todos modos, todo pinta a que el acuerdo se cerrará sin dificultades ¿lo entiende así?

No creo que haya problema. Guardiola está valorando al chico, está metido con el primer equipo y ha tenido la ocasión de jugar minutos. La Copa también ha sido muy importante para coger confianza. Conozco bien a los profesionales del club, como Zubizarreta, Guardiola o Rosell y son gente de fútbol. Espero que la situación se arregle lo antes posible, aunque tampoco tenemos prisa porque hay tiempo hasta enero.

¿Ha recibido muchas llamadas de otros clubs?

Siempre hay llamadas y en especial he recibido muchas cuando ha vuelto de partidos con la selección sub’21. Era junto a Canales el más joven del equipo y desde el principio cogió el mando. Jugó una eliminatoria fenomenal ante Croacia, hizo partidos impresionantes y demostró que está a un nivel muy alto. Esto motivó que llegaran las llamadas de clubs importantes.

El reconocimiento hacia el jugador está subiendo, ¿pero asume las críticas de quien dice que su juego es demasiado arriesgado?

En el fútbol se aprende de escuchar, pero siempre tienes que ser tú mismo. Yo, por ejemplo, triunfé siguiendo está línea, haciendo mi trabajo con mi personalidad. Thiago está bien dotado tácticamente y no debe olvidar nunca sus virtudes.

¿Tiene el mismo descaro dentro que fuera del campo?

En casa es completamente diferente. En el campo tiene su trabajo, es compañero, pero fuera es aún más compañero. Lleva una vida tranquila, con sus amigos, como Jonathan dos Santos, y con una educación impresionante.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts