Miércoles, 7 diciembre, 2016

Puyol cumple mañana 500 partidos con el Barça
Puyol cumple mañana 500 partidos con el Barça

Puyol cumple mañana 500 partidos con el Barça

Con el de mañana Carles Puyol habrá disputado ya 500 partidos oficiales. Sólo dos jugadores de leyenda le superan: Migueli, con 549, y Xavi, con 540. Puyi lleva sobre sus espaldas 388 partidos de liga, 102 de Champions League, 38 de Copa del Rey, 9 de la Copa de la UEFA, 6 de las Supercopa de España, 4 del Mundial de clubs y 2 de la Supercopa de Europa.

Puyol debutó en el primer equipo en la temporada 1999-00 de la mano de Louis Van Gaal. Fue en Valladolid, el 2 de octubre de 1999, y el encuentro acabó con victoria blaugrana por 0-2. Desde entonces, Carles Puyol se ha convertido en el referente de la defensa barcelonista, tanto en la posición de lateral derecho como en la de central.

En este tiempo logró 9 goles, uno de ellos anotado en el Bernabéu en el inolvidable 2-6 al Real Madrid.

Guardiola ha tenido hoy palabras de elogio para el gran capitán: “Todo lo que desprendía cuando debutó con Van Gaal lo sigue teniendo ahora. No hay entrenamiento en el que no sea el que más se esfuerza. Es capitán y lo demuestra con hechos. Mañana hará 500 partidos y hay que felicitarle. Hay que estar preparado física y psicológicamente, lo que no es fácil en un club como este, para aguantar tantos años. Por cómo se cuida y por cómo se entrena, le quedan muchos años todavía“.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts