Jueves, 8 diciembre, 2016

Guardiola renunció a Özil porque tenía a otro mejor: Thiago
Guardiola renunció a Özil porque tenía a otro mejor: Thiago

Guardiola renunció a Özil porque tenía a otro mejor: Thiago

Y los hechos, una vez más, le dan la razón a Pep. Después de la irrupción de Busquets y Pedro, el siguiente es Thiago Alcántara, un futbolista que puede ser clave durante la temporada si Xavi sigue padeciendo molestias en el tendón de aquiles.

Thiago Alcántara apunta a fenómeno. Quienes han seguido su trayectoria desde cadete en el Barcelona saben que tiene madera de Balón de Oro en cinco años. Thiago es la alternativa perfecta para Xavi, porque cuenta con los recursos técnicos y físicos suficientes y porque, como dijo Guadiola en la rueda de prensa del partido Barça-Ceuta, le sobra “descaro y atrevimiento“.

Thiago nació el 11 de abril de 1991 en Bari, cuando su padre se encontraba jugando en el Lecce. Su padre, Mazinho, fue campeón del mundo con Brasil en 1994. La vida llevó a su padre a jugar en el Valencia y luego en el Celta. Y allí, en Vigo, es donde comenzó él a jugar a fútbol, concretamente en el Val Miñor Nigrán… hasta que sus padres deciden instalarse de forma definitiva en Barcelona aceptando la oferta del Barça, que sólo era una más entre los numerosos ofrecimientos que Thiago ya recibió en esa época de clubs grandes, entre ellos el Real Madrid. Y el chaval entró en el Barça a los 14 años para jugar en su equipo cadete. Ahí comienza su imparable progresión. Del cadete al juvenil y del juvenil al filial, que entonces estaba dirigido por… Guardiola.

Y llegó el primer equipo. El 17 de mayo de 2009, con 18 años, debutó ante el Mallorca. El primer gol llegaría ante el Racing de Satander en febrero de 2010. Pep tiene previsto firmarle ficha con el equipo profesional en enero. Entonces Thiago ya será uno más en la constelación de estrellas del primer equipo. De hecho ya lo es, dado que Luis Enrique apenas ha podido contar con él para el filial tres veces.

De cualquier forma, Guardiola, que confía más que nadie en él, no quiere ponérselo fácil. Desea que se gane la gloria con el trabajo diario, pero el técnico sabe que tiene en sus manos un diamante al que le queda muy poco por pulir. “No hay mayor éxito que subir a un joven de la cantera. Más que ganar un título“, dijo Pep el miércoles. Thiago es el próximo éxito. Lleva en los genes el fútbol, pero ha crecido bajo los parámatros del fútbol propio del Barça y ahora es un nuevo producto de la cantera del Barça.

Se trata de un centrocampista ofensivo diestro, aunque la pierna izquierda no la tiene precisamente para apoyarse. tiene mucha clase y un gran toque de balón. Posee los recursos técnicos del gran repertorio brasileño, pero los enseña dosificados y siempre en beneficio del equipo. Lee los partidos como ningún futbolista de su edad y destaca fundamentalmente por su visión del juego y por su facilidad para ofrecer ese último pase que se convierte en gol.

Si Özil llega a vestirse de blaugrana probablemente ahora Thiago estaría cedido en cualquier equipo de Segunda División. Es la diferencia entre la política de cantera y la política de cartera.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts