Domingo, 11 diciembre, 2016

El Madrid ni come ni deja comer
El Madrid ni come ni deja comer

El Madrid ni come ni deja comer

Según dicha información, Emilio Botín, en su deseo estratégico de convertir al Banco de Santander en el más conocido del mundo, planteó a ambos clubs este verano patrocinar sus camisetas de forma conjunta. A Botín no le interesaba esponsorizar a uno de los dos. O los dos o ninguno. De esta manera pretendía contrarrestar el efecto mediático que le ha supuesto al BBVA, su competencia, el patrocinio de la liga más importante del mundo.

La oferta era de 20 millones de euros anuales para cada club. Sin embargo, el Real Madrid frenó la iniciativa. No seducía en la Casa Blanca la idea de facilitar la entrada en el club blaugrana de 20 millones por un concepto que a día de hoy sólo le supone gastos.

Y el proyecto quedó enterrado. El Madrid seguirá cobrando 16 millones de Bwin, a pesar de que en determinados sectores de la directiva no gusta ligar la imagen del club con una casa de apuestas. Y el Barcelona seguirá pagando con obras benéficas y el 0,7% de su prespuesto por lucir UNICEF en las camisetas de sus futbolistas.

De esta manera Emilio Botín se ha quedado con las ganas de utilizar el fútbol español para ganar conocimiento entre la población. A su entrada en la Fórmula Uno con McClaren y  Ferrari hay que añadir su apuesta por el patrocinio de la Copa Libertades, la Copa América y también la Eurocopa.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts