Domingo, 11 diciembre, 2016

Victoria número 100 de Guardiola
Victoria número 100 de Guardiola

Victoria número 100 de Guardiola

Un número redondo, como lo está siendo el paso por el banquillo del Barça de Pep Guardiola. El técnico blaugrana está marcando una época en el Camp Nou, y, gracias a cracks mundiales como Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés o Piqué, está marcando una época imborrable en la historia culé.

Los registros de Guardiola son increíbles. Los futbolistas del Barça han cantado victoria en el 72% de los partidos que han saltado al campo, una muestra estadística de lo que es capaz el conjunto entrenado por Pep.

Desde que un 13 de agosto de 2008 el Camp Nou viera como el Barcelona de Guardiola le endosara un contundente 4 a 0 al Wisla de Cracovia, el aficionado culé no ha dejado de ver como el espíritu ganador del de Santpedor llegaba hasta el último rincón del Camp Nou.

Pocos han sido los equipos que se han escapado de hambre de victorias blaugrana: únicamente el Chelsea, con el que se han arrancado dos empates, el Rubin Kazan, con el que se ha perdido en una ocasión y empatado en otras dos, y el Hércules, con la inesperada derrota de esta temporada en el Camp Nou, son los conjuntos que pueden decir que no forman parte del ‘club de los 100 de Guardiola’.

Algunos se meterán con la manera de ser de ‘el filósofo’, pero la filosofía de Guardiola es sincera y honrada: hay que ir siempre a por la victoria. El técnico huye de los resultadismos, sabe que el fútbol es espectáculo y ha demostrado que se puede ser el mejor del mundo y ganarlo todo tratando la pelota mejor que nadie.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts