Miércoles, 7 diciembre, 2016

La Copa América: lío a la vista
La Copa América: lío a la vista

La Copa América: lío a la vista

El descanso es uno de los factores más importantes para que los futbolistas de alto nivel como los del FC Barcelona puedan rendir en plenas condiciones. Pero parece que nadie de los que se ocupan del calendario futbolístico tiene en cuenta a los jugadores en ese sentido.

La próxima edición de la Copa América se disputará a final de esta temporada, en pleno mes de julio, y afectará a jugadores como Leo Messi, Dani Alves, Javier Mascherano, Gabi Milito o Adriano Correia, que no podrán disfrutar del merecido descanso que sus cuerpos necesitan en esa época.

En condiciones normales, el mes de julio es la época en la que los futbolistas aprovechan para desconectar y descansar tras una larga y exigente temporada, pero este año tampoco podrá ser, pues entre el 2 y el 24 de julio deberán defender los colores de sus respectivas selecciones en la Copa América.

Guardiola sabe que necesita a sus jugadores al máximo, así que no piensa exprimir más de lo necesario a nadie, por lo que respetará las vacaciones de todos. El problema radica en cúando. Una de las soluciones es dar descanso tras el campeonato americano, dejando sin el inicio de la pretemporada en el mes de agosto a los internacionales, con las ya conocidas graves consecuencias que eso supone. Otra de las opciones es dividir el descanso en dos: 15 días tras acabar la temporada regular, más otros 15 después de la Copa América. Es difícil de saber si esta última solución sería viable, pues las selecciones nacionales acostumbran a convocar a sus jugadores bastantes días antes del inicio del campeonato.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts