Domingo, 4 diciembre, 2016

Van Gaal no perdona a Cruyff por lo que le hizo en el Barça
Van Gaal no perdona a Cruyff por lo que le hizo en el Barça

Van Gaal no perdona a Cruyff por lo que le hizo en el Barça

Van Gaal es actualmente entrenador del Bayern de Munich, en el que está cuajando unas buenas temporadas, llegando incluso a disputar el año pasado la final de la Champions League que acabaría perdiendo ante el Inter de Milan.

En el Bayern ha seguido usando su ojo clínico para descubrir jóvenes talentos, como es el caso del mediapunta Müller, un desconocido hasta poco antes del Mundial de Sudáfrica, y ahora un futbolista pretendido por los ‘grandes’ de Europa.

A pesar de que Van Gaal tuvo sus más y sus menos con la prensa blaugrana, lo cierto es que era un trabajador incansable y metódico, muy comprometido con su trabajo. Ya entonces era muy partidario de confiar en los jóvenes del filial, como fue el caso de Puyol o Xavi, a los que dio su primera oportunidad de demostrar de qué eran capaces.

A pesar de todo, siempre tuvo una voz crítica en el ‘entorno’, que no era otra que la de Johan Cruyff: “Intenté hacer un buen trabajo en el Barça pese a los intentos de frustrarlo por parte del señor Cruyff. La gente no sabe lo que yo pasé cuando estuve a cargo del Barça”, confiesa Van Gaal, añadiendo: “Nunca le perdonaré lo que me hizo”.

Van Gaal intenta explicar a los lectores holandeses cómo es la figura de Cruyff en Barcelona, intentando que puedan entender el peso que podían tener las críticas sobre su trabajo al frente del equipo blaugrana: “Él es un verdadero icono en Barcelona, lo mismo que alguien como Uli Hoeness en el Bayern. Los aficionados siempre creen lo que dicen, aunque no estén directamente implicados en lo que pasa en el club”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts