Viernes, 9 diciembre, 2016

Piqué denuncia: “Al Madrid siempre le ayudan más”
Piqué denuncia: “Al Madrid siempre le ayudan más”

Piqué denuncia: “Al Madrid siempre le ayudan más”

Los jugadores del FC Barcelona siempre se han caracterizado por hablar muy poco o nada de los árbitros. Pep Guardiola les ha inculcado y remarcado que lo que hay que hacer es limitarse a jugar bien y ganar, pero llega un momento en el que los hechos son demasiado evidentes, y, como en el caso de Piqué, claramente perjudicado este año con las amonestaciones, no se puede quedar con los brazos cruzados: “Es cierto que dentro de la Liga, el Madrid y el Barça son los equipos más favorecidos por los errores arbitrales porque hay mucha presión hacia los árbitros. Pero entre Madrid y Barça hay una gran diferencia a favor del Madrid. Siempre le ayudan más”.

Piqué señala la enorme presión que se ejerce desde la capital -empezando por Mourinho- y que tanto puede llegar a afectar a las decisiones arbitrales: “Todo se centra en Madrid, allí hay una gran presión, no hace falta ni decirlo, es algo que ya se sabe. Pero habrá que luchar contra todas estas adversidades”.

Precisamente, sobre el entrenador del Madrid, ese que no hay un solo día que no recuerde a toda su prensa afín que el Barça siempre tiene algún tipo de ventaja extrafutbolística, también tiene Piqué su opinión particular: “No veo a Guardiola haciendo lo que hace Mourinho. Pep siempre ha sido una persona que guarda las formas. Es un señor y al Madrid siempre lo ha alabado diciendo que era un gran club. Si fuese al revés la reacción desde Madrid sería tremenda. Imaginad que el Madrid llevase ocho títulos en dos años, que tuviese en la selección ocho campeones del mundo, que tuviese diez canteranos en su primer equipo… Sería inaguantable”.

“A la que un árbitro se equivoque una sola vez a favor nuestro, desde Madrid se encargarán de darle la vuelta a la situación y ponernos a nosotros otra vez como los grandes favorecidos por los árbitros. Pero ya te digo, oídos sordos y hacia delante. Si sabemos hacer nuestro juego acabaremos por delante de ellos”.

Es por todo eso que Gerard tiene la opinión que al Barça le toca jugar mejor y trabajar más para lograr los mismos resultados que otros consiguen gracias a algunos ‘errores’ arbitrales, que ya ‘cantan’, por cierto: “Va a criterio del árbitro y no quieres pensar mal, pero es verdad que a veces son muchas coincidencias. Es en estas situaciones cuando te das cuenta de que tienes que hacer mucho más que los demás para ganar la Liga”.

“Son cosas que uno mismo ve, históricamente es así, pocas veces el Barça ha disfrutado de mejores arbitrajes que el Madrid. Tenemos que ser mucho mejores que ellos para ganarles una Liga”.

Lo ven incluso los de Madrid, pero ellos prefieren seguir con su táctica de presión y acusaciones de Villaratos, creen que así volverán a ganar títulos.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts