Domingo, 4 diciembre, 2016

“Mourinho es riqueza para el fútbol español”
“Mourinho es riqueza para el fútbol español”

“Mourinho es riqueza para el fútbol español”

Sobre el técnico del Real Madrid, José Mourinho, el ex defensa andaluz no tiene más que palabras de elogio: Enriquece al fútbol español que vengan los mejores entrenadores del mundo, y nadie duda de que Mourinho es de los mejores del mundo. Es riqueza para el fútbol español. Y el hecho de también exportar en su momento a Juande Ramos, a Benítez, y que los jugadores salgan a jugar al extranjero. Creo que el intercambio de culturas, de personalidad y de forma de ser es muy bueno para el fútbol español”, comenta Hierro. Además, el malagueño cree que el Real Madrid ha formado un equipo joven y de mucho calidad con las incorporaciones de Pedro León, Özil o Canales. “Creo que son jugadores de mucho futuro y jóvenes; jugadores que ya fueron campeones y con rendimiento. En este sentido el Real Madrid ha apostado por gente de mucho futuro y de un recorrido. A mí, particularmente, me parece que ha hecho muy buenas incorporaciones, comenta el ex jugador blanco.

Sobre los actuales miembros de la plantilla blanca, Hierro a destacado a Casillas como “uno de los mejores porteros del mundo “.”Iker representa a los jugadores, una forma de ser y una personalidad. Yo le tengo que agradecer  su comportamiento deportivo con la Federación porque es fantástico. Un capitán fantástico y como portero… ¿qué voy a hablar?”, comenta el director deportivo de la selección. Para Hierro, uno de los mejores centrales del fútbol español, la defensa blanca está garantizada durante los próximos años con jugadores como Sergio Ramos o Albiol, que junto a Piqué son el presente y el futuro de la selección: “No es fácil tener jugadores de ese nivel, jugando en los equipos que están jugando y con tanta juventud”.

Hierro fue durante muchos años compañero de vestuario de Raúl del que asegura que debe ser  “un ejemplo para mucha gente por la trayectoria deportiva y los números que tiene”. Sobre su salida del Real Madrid, el ex madridista se lamenta de cómo se pordujo ya que jugadores como Raúl están por encima de todo:” Yo creo que todo no termina en un rendimiento en el terreno de juego. Ahí está el ejemplo de Maldini en el Milan, que se quedó hasta a los 39 ó 40 años en el equipo sin ser actor principal cada domingo, pero con un plus para los demás. Pero cada uno tiene su carácter. Si Raúl optó por irse a Alemania es porque entendía que quería seguir jugando cada domingo y seguir siendo importante cada domingo. Eso creo que es muy personal y es difícil de aconsejar por la mentalidad de cada uno”, comentó. Sobre un posible homenaje de la selección a un jugador que ha defendido la Roja durante 102 ocasiones, Hierro lo ve complicado de momento ya que “Raúl está en activo, y si uno está en activo es complicado hablar de ciertas cosas”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts