Jueves, 8 diciembre, 2016

Cocu: “Lo lógico sería que Afellay fichara por el Barça”
Cocu: “Lo lógico sería que Afellay fichara por el Barça”

Cocu: “Lo lógico sería que Afellay fichara por el Barça”

Para Phillip Cocu no hay duda, el fichaje de Afellay por el Barça sería todo un acierto. El jugador lleva ya seis temporadas siendo el jugador más importante del PSV y está acostumbrado a llevar el peso del equipo. Ahora se siente importante y está preparado para llegar a un club como el blaugrana: “Afellay necesita ir a un ‘grande’. Ahora es el mejor momento. Lo lógico es que fuera al Barça”.

Ibra es un futbolista muy ofensivo y creativo. Está muy bien dotado técnicamente, con un perfil similar al de Xavi e Iniesta, ya que es un gran pasador que utiliza ambas piernas sin problemas: “Puede jugar en diferentes posiciones. En la selección holandesa también lo utilizan en diferentes posiciones, unas veces en banda izquierda o derecha, de falso extremo. Y en el PSV a veces juega como 10, de pivote o de interior. Es muy polivalente”, analiza Cocu sobre su jugador.

El traspaso de Afellay podría darse en el inmediato mercado de invierno -previo pago al PSV por el fichaje- o en junio, cuando el jugador acaba contrato, siendo entonces a coste cero. Cocu cree que la mejor opción para el futbolista es irse ya este enero: “Yo creo que mejor ahora en el mercado de invierno porque tendría un poco más de tiempo para conocer el club, la manera de jugar el fútbol en España, el idioma…”

Cocu reconoce que mantiene contacto constante con Pep Guardiola. No quiere desvelar los temas que tratan, pues son, además, amigos desde que coincidieron en su etapa como azulgranas, pero no esconde que el entrenador del Barça ya le ha pedido informes sobre Afellay, por lo que ahora es Guardiola el que debe convencerse de que Ibra puede tener un sitio entre los Messi, Xavi, Iniesta y compañía.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts