Martes, 6 diciembre, 2016

Mourinho: “Si el Bernabéu quiere, ganaremos al Murcia”
Mourinho: “Si el Bernabéu quiere, ganaremos al Murcia”

Mourinho: “Si el Bernabéu quiere, ganaremos al Murcia”

Para José Mourinho, el partido de mañana ante el Murcia (20:00 horas, Canal +) “es el más importante de la temporada  porque puedes caer eliminado de un una competición”. “Puede parecer contradictorio por la diferencia de división pero es así. Éste es un partido decisivo, después del resultado del primer encuentro, que a mí me parece un mal resultado y no me gusta. Sólo tenemos la posibilidad de ganar. El partido tiene presión, responsabilidad y peligro. No vamos a ser hipócritas y sabemos que tenemos mejores jugadores, un potencial diferente que nuestro adversario, un buen césped para jugar no como en el otro, y con mucha gente, lleno o casi lleno de madridistas. Si el Bernabéu quiere nosotros ganamos. “No espero que sea como el otro día la afición de San Siro, porque eso es algo cultural, pero si deben dar algo más de calor”, comentó hoy el técnico blanco en rueda de prensa.

 

Rotaciones en el equipo

Mourinho confirmó  gran parte del once inicial que mañana se enfrentará al conjunto murciano. Casillas, Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Marcelo, Canales, Granero, Pedro León y Benzema serán titulares junto a dos incógnitas que no el portugués no ha querido desvelar. Mou quiere priorizar a los jugadores españoles en la Copa tal y como hizo en Inglaterra: “Cuando jugábamos la Copa, los extranjeros íbamos detrás de Terry y Lampard, aquí debemos dejar que los españoles sean los que jueguen su Copa. Preguntado sobre la falta de rotación en la plantilla, el técnico del Madrid aseguró que su filosofía es que “las competiciones se ganan con plantillas no con un equipo”. “Un jugador de alto nivel, que entrena bien y que vive bien, juega 50 partidos y no es ningún problema. Los titulares de hoy son los suplentes de mañana. Me parece, por ejemplo, que Xabi Alonso es el que está mejor en su posición, pero puede pasar que más adelante Lass esté mejor que él, que Gago esté mejor que él… Son jugadores amigos, solidarios, que quieren dar su mayor aportación al equipo. Estamos bien y nos va bien con esta situación. El cansancio es más psicológico que fisiológico. No veo q sea un drama. Si estuviéramos aún sin un equipo base, vosotros escribiríais que Mourinho no tiene ni idea, que no tiene un equipo claro”, argumentó.

 

 Benzema y Pedro León, una nueva oportunidad

 Tal y como ocurrió en el partido de ida, Benzema será titular mañana. “Lo ha hecho muy bien en los últimos partidos, ha jugado tranquilo y ha demostrado su clase. Tengo mucha confianza en él y está bien. Es un partido decisivo con una atmósfera de motivación y espero una respuesta positiva de él como ha hecho en los últimos partidos”. Mourinho, recordó que “debe terminar siendo titular en este equipo“, aunque “un gol no es suficiente y tengo la confianza de que esté bien para un partido tan importante”.

Pedro León será otro de los jugadores que tendrán mañana otra oportunidad de demostrar su valía tras conseguir el gol del empate en San Siro. Es un potencial titular en el futuro, aunque ahora para que él juegue, deberían salir Di María o Cristiano, y eso Pedro lo entiende, debe dejar claro que su cabeza está donde debe estar y no donde estaba meses atrás”, comentó Mourinho.

 

Defensa a ultranza de CR7 y su espaldinha

Por último, el de Setúbal fue preguntado por la famosa espaldinha de Ronaldo y la plémica que ha surgido. El portugués recordó que “otros lo hicieron antes y se dijo que era algo espectacular, que era magia”, pero cree que “Ronaldo debe vivir con esto siempre y la discusión no es si es una falta de respeto o no, la cuestión es quién puede hacerlo y quién no y sí Ronaldo no lo hace, nadie lo puede hacer, es algo espectacular”. Aún así, no critica a Raúl García porque “hay que aceptarlo, si vas perdiendo lo puedes interpretar así”, aunque si espera que “los jugadores del Atlético de Madrid estén molestos con Diego Costa, que lo que hizo sí que fue un gesto bastante feo”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts