Viernes, 9 diciembre, 2016

Leo Messi luce más con el ‘Guaje’ al lado
Leo Messi luce más con el ‘Guaje’ al lado

Leo Messi luce más con el ‘Guaje’ al lado

Llegar nuevo a un vestuario repleto de los mejores futbolistas del mundo no es nada fácil. David Villa ha sabido adaptarse al funcionamiento de una máquina perfectamente engrasada por Pep Guardiola poniéndose a disposición del grupo sin rechistar.

El técnico del Barça redescubrió a Leo Messi la temporada pasada situándolo por el centro del ataque. En esa posición, el argentino ha empezado a mostrar los mejores números desde que está en la disciplina barcelonista, con registros goleadores dignos del mejor especialista dentro del área.

Lo que a priori sería un invonveniente para un delantero centro nato como Villa, gracias a la inteligencia y humildad del ‘Guaje’ se ha convertido en una solución mejorada. El asturiano se ha desplazado a la banda izquierda del ataque culé asumiendo un rol muy distinto del que tenía en el Valencia, donde era el ariete que transformaba los goles del equipo.

Ahora, Villa es el mejor aliado de Messi dentro del campo. Entre los dos han marcado 23 goles de los 38 que ha anotado todo el equipo, una muestra de lo que es capaz esta dupla.

La enorme sociedad que forman juntos el argentino y el asturiano se demostró este pasado fin de semana con dándose el uno al otro una asistencia casi de memoria. Este hecho tiene una clara lectura: en el Barcelona Villa ya no sólo es un goleador, sino que se ha convertido en un gran delantero que, además de ser un matador dentro del área -si no fuera por los palos aún estaría más arriba en la tabla de goleadores, sabe regalar goles, y de eso se está beneficiendo Messi.

Leo suma un total de 16 tantos esta temporada en únicamente 14 partidos disputados, una cifra que el año anterior no asumió hasta casi finales de año, durante la disputa del mundialito de clubes.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts