Domingo, 4 diciembre, 2016

Guardiola: “No merece la pena contestar a Mourinho”
Guardiola: “No merece la pena contestar a Mourinho”

Guardiola: “No merece la pena contestar a Mourinho”

Respondo a lo que queráis, y si no lo hago es porque no vale la pena, lo que importa es el juego y tratar bien el balón. No tengo problemas en responder a Mourinho, al Madrid o a quien sea, pero hay cosas que es mejor no hacerlas. Si algún día creo que es bueno para el equipo, lo haré. Igual es que no me ‘pincháis’ bien“, ha dicho hoy Guardiola en rueda de prensa al término del entrenamiento refiriéndose a las constantes andanadas del técnico portugués que empiezan a cansar en el Camp Nou. Guardiola ha añadido que “si no respondo es porque entiendo que no merece la pena. Pero eso en el caso de Mourinho y en el de cualquier otra persona. Al presidente de la Federación Asturiana, por ejemplo, sí le contesté porque consideré que se había equivocado. No tendré ningún problema en contestar a Mourinho cuando considere que es lo mejor para mi equipo, hasta ahora no he sentido que tenga que hacerlo

Sobre la polémica que se ha suscitado con la espaldinha de Cristiano Ronaldo, Pep ha dicho que “También lo hicieron Ibrahimovic antes y lo harán otros. Es una jugada rápida y se decide así en ese momento. Puedo entender que el que está en el campo y pierda 0-2 se enfade en ese momento puntual, pero no es para tanto. Unos lo defienden, otros lo critican y nada más

Ha admitido que el Real Madrid está en un buen momento de juego y ha avisado de que “hay que intentar hacerlo cada vez mejor. Se puede” para batir a los blancos en el Camp Nou.

Preguntado por cómo puede motivarse a unos jugadores que lo han ganado todo para que salgan concentrados a jugar contra el Ceuta, ha dicho que “a estos chicos les gusta el fútbol. Y como les gusta, correrán y se esforzarán por pasar a octavos. No quiero que mis jugadores salgan a demostrarme nada, porque no tienen nada que demostrarme. En el Barça no se tira ni un partido, ni siquiera un amistoso“.

Y ha lanzado flores al filial y al trabajo que está desarrollando ahí Luis enrique, su técnico: “Sabemos que en el filial hay mucho talento y Luis Enrique tiene muy buena mano. Están haciendo un trabajo perfecto“.

Y ha llegado a afirmar que el Barça Atlétic juega tan bien como el primer equipo:  “Hay muchas similitudes. Todos trabajan mucho. Nolito, Jonathan, Benja, Oriol… todos juegan con mucha intensidad. Por eso se integran tan rápido cuando suben con nosotros“. Su consejo es “que trabajen y su talento hará el resto. Siempre damos oportunidades a los que pueden. No hay éxito mayor que cuando un chico llega al primer equipo, más incluso que un título. Intervienen cientos de personas en esto: los entrenadores del cadete, infantil, juvenil… Por eso creemos tanto. Hay que trabajar por hacerlo mejor aún. Y viendo los tiempos económicos, más. No podemos equivocarnos al fichar. Y así la economía sale beneficiada“.

Ha vuelto a quejarse de la pretemporada y de las secuelas que puede dejar: “La pretemporada ha sido atípica, pero lo estamos haciendo todo para evitar lesiones. Nos esperan partidos muy intensos, y no sé cómo llegaremos al final. Decidirá el estado de ánimo. Si jugamos bien, estaremos mejor. Y si nos descolgamos, habrá más lesiones, correremos menos… intentaremos que el ánimo sea bueno y que siempre estemos bien“.

Y respecto a los problemas que viene teniendo Bojan de cara a portería, ha explicado que “en cualquier delantero tiene mucho que ver la confianza en marcar, y Bojan no es una excepción. Que no se obsesione, cuando ha jugado lo ha hecho bien y el gol ya llegará. Estoy más tranquilo con él que hace unos años“.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts