Sábado, 3 diciembre, 2016

Mourinho: “Juego para ganar campeonatos”
Mourinho: “Juego para ganar campeonatos”

Mourinho: “Juego para ganar campeonatos”

Si juegas derbis tienes que sacar puntos, por esa razón quiero ganar mañana, no porque sea el Atlético ni porque sea un derbi. Queremos ganar y tenemos un partido difícil, por eso tenemos que estar a tope” añadió el portugués.

“Entiendo que para los aficionados hay algo más que tres puntos en juego y tenemos que entender esta situación, pero para mí no cambia nada, he jugado muchos derbis en Lisboa, Londres o Milan. Los derbis nunca son partidos fáciles, pero no me emocionan más”, señaló Mourinho en rueda de prensa.

En cualquier caso, el técnico prefiere centrarse en su propio equipo. “No quiero hablar del Atlético, mi gran problema es siempre mi equipo, si mi equipo juega como tiene que jugar, a tope, con concentración y motivación, dentro de la normalidad, ganamos. El problema es mi equipo, no el adversario, aunque merece todo el respeto“.

“El día que pierda en casa no será un drama para mí
Al portugués no le “dice nada la estadística” que marca los once años que lleva el Atlético sin ganar en el Santiago Bernabéu porque “son números del pasado y en el fútbol no tienen gran importancia“. “Las pruebas son todos los partidos“, señaló el luso.

Además, Mourinho recordó que “algún día” perderá en casa, pero que lo que “importa no son los récords”, por lo que si tiene que “arriesgar” no dudará en hacerlo. “El día que pierda en casa no será un drama para mí. Pienso en ganar el campeonato, no puedo pensar en récords”, advirtió.

A Mourinho no le parece que el Atlético sea una prueba diferente a otros equipos que ya se han medido, a pesar de contar con Agüero y Forlán en la delantera. “Me parece que las pruebas son todos los partidos. Son grandes delanteros, tienen mucha calidad, pero un equipo no son sus delanteros, un equipo es un equipo. Jugamos esta temporada ya contra equipos de calidad y lo hemos hecho muy bien. Para mí no es un examen, es un partido más“, apuntó.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts