Sábado, 3 diciembre, 2016

El derbi madrileño se lo lleva el que mejor juega (2-0)
El derbi madrileño se lo lleva el que mejor juega (2-0)

El derbi madrileño se lo lleva el que mejor juega (2-0)

Partido de momentos en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid salió a por el partido en los primeros compases y se adelantó en el marcador con un gol de Carvalho. Poco después, Özil sentenciaba el encuentro al transformar un tiro de falta ante la falta de entendimiento de la barrera y el portero De Gea..

A partir de ahí, el equipo de Mourinho “controló el partido” e incluso le cedió la iniciativa al Atlético. Sin embargo, la concentración y el posicionamiento de los hombres de Mourinho evitaron que Casillas tuviera muchos sobresaltos. Tan sólo alguna intervención a tiro de Reyes, el mejor de los colchoneros. De todas formas, Iker estuvo inmenso y demostró cuando se le puso a prueba por qué es el mejor portero del mundo.

En el descanso, Mourinho debió decirles cuatro cosas a los suyos, porque Higuaín tuvo el tercero en sus botas a la salida del vestuario. Pero se topó con el poste.

Y volvió a verse cierta pasividad en los jugadores del Madrid ante un Atlético incapaz de crear peligro. No en vano, Forlán también se topó con el poste, pero fue la última clara ocasión de los visitantes.

En los últimos minutos volvió a reaccionar el Real Madrid, y los atacantes se sucedieron las ocasiones, mas no se movió ya el marcador. 2-0 y líderes una semana más.

Fue un partido intenso con un madrid que se vio enseguida con el marcador a favor y un Atlético que quiso dominar pero que no supo llegar. Y cuando llegó bien, Casillas se encargó de desbaratar sus intentos. La conclusión que queda es que Jose Mourinho ha dado un paso más en el ensamblaje de las piezas de un equipo que empieza a funcionar y que juega con muchísima intensidad, tanto ofensiva como defensiva. Cuando se trata de atacar, a diferencia de otros equipos, el Madrid no marea la perdiz y busca verticalmente la portería contraria realizando los pases imprescindibles. El público disfrutó porque constata que su equipo empieza ya a rozar la perfección.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts