Viernes, 2 diciembre, 2016

Casillas y De Gea, presente y futuro
Casillas y De Gea, presente y futuro

Casillas y De Gea, presente y futuro

Como Casillas, De Gea se ha erigido desde muy pronto en referencia de un equipo grande desde la portería. Ambos debutaron en partido oficial con 18 años. El madridista lo hizo en San Mamés, el atlético en Do Dragao, en un partido de Champions. Encuentros grandes, escenarios difíciles desde el inicio. Uno es pasado y presente; el otro, presente y futuro.

De hecho, incluso ayeren rueda de prensa Mourinho habló del joven de Illescas. “De Gea tiene la mala suerte de tener a Casillas con su mismo pasaporte” dijo Mourinho, que destacó a De Gea, aunque dejó claro que Casillas está por delante. “El Atlético tiene jugadores con mucha calidad arriba, gente que trabaja en el centro del campo, y tiene un niño en la portería que para mí tiene la mala suerte de tener a Casillas con su mismo pasaporte“.

En principio, por lo visto durante la presente temporada y por la sensación general, parece que De Gea tendrá más trabajo. El de Illescas se enfrenta al ataque más productivo del campeonato, una delantera que en los dos últimos partidos ligueros en el Bernabéu ha hecho doce goles, seis a cada rival (Racing y Deportivo). Al frente estará Cristiano Ronaldo, que suma doce goles en 9 partidos y lleva camino de batir todos los récords. Además, al portugués le acompañan Higuaín, especialista en hacerle goles al Atlético, Özil, que suele activarse en el Bernabéu y Di María.

Aunque Casillas obtuvo una derrota en el primer derbi que disputó (1 a 3 en 1999), el resto los cuenta casi todos por victorias. Seguro que a De Gea le gustaría poder hacer estas cuentas en el futuro, pero seguro que el Real Madrid se encargará que sean difententes, de manera que De Gea deberá esperar para tener su gran noche. La de hoy, seguro que no será.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts