Sábado, 10 diciembre, 2016

Toshak se cuelga medallas: “Yo ya recomendé a Gareth Bale”
Toshak se cuelga medallas: “Yo ya recomendé a Gareth Bale”

Toshak se cuelga medallas: “Yo ya recomendé a Gareth Bale”

Se da el caso de que siendo entrenador de un país tan pequeño -en lo geográfico y en lo futbolístico- como País de Gales, no es de extrañar que jugadores como Gareth Bale no tarden en destacar para el combinado nacional, como así vio Toshak en su día, ya que fue el ex seleccionador quien hizo debutar al joven carrilero como internacional con Gales.

En una entrevista a la Cadena COPE, Toshak desvela que “hace tres años hablé con Txiki y le dije que teníamos un jugador con 17 años muy interesante al que había que seguir”, relata, añadiendo en tono distendido sobre si Bale tiene calidad para jugar en el Barça: “No sé si el Barça es suficientemente buen equipo para Bale”.

Cuando ya tocó hablar más en serio sobre las posibilidades dentro de un equipo como el FC Barcelona de un jugador del perfil de Gareth, Toshak asegura que “el Barça es el mejor y Bale es el mejor, pero ahora interesa a toda Europa. Benítez lo quería para el Inter hace unos meses. Su precio se ha multiplicado por cinco desde que se lo recomendé a Txiki hace tres años”.

Sobre las opciones reales de que el conjunto blaugrana acabe fichando al zurdo galés, el técnico comenta que “el Tottenham ahora está creciendo. Está bien en la Champions y en la Liga, tiene un equipo con muchas estrellas. Gareth es muy inteligente y tiene una cabeza de viejo sobre hombros de joven, no es un fantasma. Sabe que está en fase de aprendizaje, tiene 21 años y está muy a gusto donde está, pero en el fútbol lo que hoy es negro mañana es blanco. Hay una carrera entre cuatro o cinco equipos muy importantes tras él”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts