Viernes, 9 diciembre, 2016

Laporta no justifica gastos por valor de 4 millones
Laporta no justifica gastos por valor de 4 millones

Laporta no justifica gastos por valor de 4 millones

Esta vez es el diario Marca quien desvela que la junta de laporta abandonó el club con más de 4 millones de euros gastados sin justificar. Sólo en Seguridad se fueron 1, 7 millones sin comprobantes. Sobre las visas, el club distribuyó 25 tarjetas entre sus directivos y ejecutivos, que se gastaron 230.000 euros con ellas. De la mitad no hay justificantes. De la otra mitad la empresa auditora KPGM no puede precisar si se corresponden con gastos derivados de la actividad del propio club.

Laporta no tenía tarjeta, pero su chófer la utilizó con gastos que ascendieron a 83.000 euros, sin facturas y con pagos en clubs nocturnos y en diversos locales en fechas navideñas, cuando el ex presidente no estaba representando al club.

Se ha sabido que la directiva de Laporta se quedó para sí 1.518 entradas de la final de Roma con un coste, pagado por el club, de 631.000 euros. En la final Four de basquet en París la directiva se quedó entradas por valor de 177.000 euros. Para el concierto de U-2, la directiva gastó 90.000 euros del club para sus compromisos, y existe una factura de 15.000 euros como “gastos de gestión”.

El coste del viaje a la final del Mundialito en Abu Dabhi, a la que acudieron también familiares de directivos y ejecutivos, como la esposa de Joan Oliver, que aprovechó para celebrar allí con su pareja sus 30 años de matrimonio, ascendió a 1.6 millones a la salud de los socios del Barça.

De los 167.000 euros destinados a restaurantes, 37.000 no presentan la factura correspondiente. Y también informa Marca de que el coste del avión privado que utilizó Laporta para desplazarse a Donetz y fichar a Chygrynskyi y luego a Ibrahimovic ascendió a 56.000 euros. Poca cosa comparada con los 85 millones que se tiraron alegremente en ambas operaciones.

La Due Dilligence, aunque pobre para lo que el socio esperaba, revela también partidas sumamente sospechosas como la de “Horas de Laboratorio”, que asciende a 1.353.000 euros sin una sola factura que justifique el gasto.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts