El palo, la mejor defensa contra el Barça

El palo, la mejor defensa contra el Barça

2010-11-03 | Administrador

En el minuto 91 el tiro de Pedro hizo temblar la portería del Copenhague con un violento disparo. Si el remate del canario entra, todas las valoraciones pospartido hubiesen cambiado, pero el poste cambió la historia. Esta temporada el Barça está encontrando en los palos un actor principal.

Esta temporada el Barça está teniendo más mala suerte que nunca en sus remates. El equipo de Guardiola ha enviado 15 balones a la madera en 14 partidos oficiales - sin contar la Supercopa -, una proporción altísima mirando las estadísticas de otras temporadas.

Por nombres propios Villa es el jugador que más balones ha enviado al marco de la portería con 5, el segundo es Messi con 3 palos, y le siguen Pedro y Bojan con 2 cada uno. Cierran la lista Keita y Iniesta, con un palo por cabeza.

Si tenemos en cuenta los partidos internacionales y la Supercopa, la mala suerte de Villa es aún más espectacular, pues suma hasta 9 balones estrellados contra el palo.

En los 54 partidos que disputó el FC Barcelona en la temporada 2009/10 solo 24 balones toparon con el palo. Esta cifra es proporcionalmente mucho menor a la actual. Si la temporada pasada al equipo de Guardiola hacía un palo cada 2,25 partidos, este curso la media es de más de un poste por partido.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com