Domingo, 4 diciembre, 2016

El Madrid busca ante el Milan certificar el pase a octavos
El Madrid busca ante el Milan certificar el pase a octavos

El Madrid busca ante el Milan certificar el pase a octavos

Después de la victoria en el Bernabéu por 2-0, Milan y Real Madrid vuelven a verse las caras esta noche en San Siro en un partido en el que los blancos pueden certificar su clasificación para los octavos de la Liga de Campeones  y donde lucharan contra su propia historia ya que nunca se ha conseguido una victoria en el campo del conjunto rossonero.

 El Real Madrid ha protagonizado una trayectoria inmaculada en la competición europea, invicto e imbatido, con pleno de tres victorias, cinco goles a favor y ninguno en contra. Mientras, el AC Milan se ha mostrado tremendamente irregular y, con cuatro puntos en su casillero, no puede permitirse un tropiezo y menos en casa. Así, en el duelo estrella del Grupo G, en el que se miden los dos equipos más laureados de la competición, al conjunto madrileño le basta una victoria para conseguir el pase por la vía rápida. Incluso un empate le daría el pasaporte a octavos de final si el Ajax pierde contra el Auxerre en el otro partido del grupo.

Pese a ello, el Madrid deberá luchar contra sus propios fantasmas. San Siro es un campo maldito para el conjunto blanco ya que nunca consiguió ganar en competición oficial. Entre los dos equipos de la ciudad encajó diez derrotas y solo sacó tres empates en sus trece visitas. Además, los blancos no han conseguido la victoria en las últimas cinco visitas a Italia, donde su último triunfo fue un 0-3 ante la AS Roma en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2004/05, con un balance total de cuatro victorias, seis empates y 17 derrotas. El mejor antídoto para la maldición del Giuseppe Meazza se llama José Mourinho. El técnico portugués regresa a un estadio donde escribió una de las páginas más importantes del Inter de Milán en los dos últimos años y donde su último referente fue una goleada sonrojante al Milan, su eterno rival (0-4).

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts