Domingo, 4 diciembre, 2016

¡Lanzados a por el derbi ante el Madrid!
¡Lanzados a por el derbi ante el Madrid!

¡Lanzados a por el derbi ante el Madrid!

El Barça ya ha puesto la directa y no piensa parar. David Villa ha recuperado su mejor versión y Leo Messi sigue igual de espectacular. Ambos anotaron dos golazos a los andaluces en el 5 a 0 del Camp Nou, una carta de presentación que los merengues deberán tener muy en cuenta en pocos días.

Si repasamos los datos que nos aportan los últimos partidos del equipo blaugrana podemos darnos cuenta del excelente momento por el que atraviesa la plantilla culé:

El Sevilla sólo remató tres veces en todo el encuentro. Entre los tres palos, una. El Barça, en cambio, hizo hasta 18 remates, de las cuales ocho dirigidos a puerta. Una muestra del caudal ofensivo barcelonista, que ‘ahoga’ a sus rivales con un incesante caudal ofensivo.

En la faceta defensiva, destacan los 90 minutos de Piqué, el mejor recuperador del partido, con 18 robos. Ningún otro jugador de los dos conjuntos supera los 10.

El del Sevilla fue el cuarto partido consecutivo en el que el Barça no recibió ningún gol. Copenhague, Zaragoza, Ceuta y Sevilla no han podido batir ni a Valdés ni a Pinto. Es la mejor racha de la temporada. Si añadimos el compromiso de Liga con el Valencia, el equipo también encadena cinco victorias consecutivas, lo que tampoco había alcanzado todavía esta temporada.

Messi ha marcado ya 14 goles esta temporada en 12 partidos disputados: 10 han llegado en el primer tiempo y sólo cuatro en el segundo. El del argentino fue su cuarto doblete de la temporada. Los tres últimos han llegado en 10 días. Villa, en cambio, firmó su primer doblete como azulgrana. En total, ya le ha hecho 12 goles al Sevilla en la Liga.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts