2010-10-31 12:10 FC Barcelona Por: Administrador

Sevilla F. C., un muñeco en manos de Guardiola



Pep Guardiola se las sabe todas en lo que al Sevilla se refiere. Y es que no solo le ha endosado 26 goles, sino que solo ha recibido 7.

Los primeros precedentes los encontramos en la temporada 2008/08, la del triplete. En el partido de ida, el Barça iniciaba el famoso Tourmalet con una clara victoria azulgrana por 0 a 3, con dos goles de Messi y uno de Eto'o. En la vuelta, el resultado fue un rotundo 4 a 0 con goles de Iniesta, Eto'o, Xavi y Henry.



En la temporada siguiente, acabando la primera vuelta, el Barça le volvía a meter otro 4 a 0. Esta vez marcaron Escudé en propia meta, Pedro y Messi dos veces. En el partido de la segunda vuelta, el Barça se avanzava con tres goles de Messi, Bojan y Pedro, que inutilizaban los dos y únicos goles que ha marcado en liga el Sevilla al actual campeón desde que lo entrena Pep Guardiola.

Con la de ayer, ya son 5 las victorias del Barça delante del Sevilla en 5 partidos disputados.

Si a ello le sumamos los partidos disputados en Copa del Rey y en Supercopa de España, nos encontramos que en la temporada del triplete se vieron las caras en octavos. Ese año el Barça pasó la eliminatoria gracias a los goles marcados fuera de casa al empatar a 0 en el Camp Nou, y empatar a 1 en el Pizjuán. En cambio, el Sevilla doblegó al Barça en la eliminatoria de Copa del año pasado al ganar en el Camp Nou por 1 a 2 e invalidar la victoria azulgrana por 0 a 1 en el Sánchez Pizjuán en la vuelta.

Este año, sin embargo, se volvieron a ver las caras en la final de la Supercopa. El Sevilla venció en su feudo por 3 a 1, pero el Barça hacía valer su talento en la vuelta al endosar otro 4 a 0, asumiendo así la remontada y el título.





Comenta con Facebook


Artículos Relacionados