Domingo, 11 diciembre, 2016

Maxwell: “Ibra siempre ha sido un jugador de equipo”
Maxwell: “Ibra siempre ha sido un jugador de equipo”

Maxwell: “Ibra siempre ha sido un jugador de equipo”

En el Barça parece que se ha consolidado plenamente y que es uno de los jugadores más queridos en el vestuario, después de un inicio complicado por la falta de minutos el año pasado.

“Poder jugar en este equipo es algo que debo agradecer a mucha gente. Es realmente gratificante participar en este proyecto, aunque sin olvidar que estamos en uno de los equipos más exigentes del mundo y que cada día hay que ganarse el derecho a jugar en el Barça. Se necesita trabajar al máximo en cada entrenamiento para poder tener minutos los fines de semana o en los partidos de Champions o Copa”, contestó Maxwell.

El polivalente brasileño desveló que su principal secreto es intentar entender los movimientos de cada posición”. “Como lateral ya tengo más experiencia, y como interior y extremo voy aprendiendo poco a poco, aunque en el Ajax ya me tocó jugar alguna vez en esas posiciones. Uno siempre está dispuesto a aprovechar al máximo sus oportunidades, buscando dar el máximo de sí mismo y trabajar más cada día”. Además, afirmó que su demarcación favorita es la de lateral porque tiene “más experiencia”, aunque las “posiciones más adelantadas te permiten otras cosas que en defensa no puedes hacer”.

No obstante, Maxwell valoró que el juego de este Barça hace mejor a cualquier futbolista: “Aquí se tiene mucho más el balón y eso cambia el juego del equipo, como es lógico, y también el de cada jugador de manera individual”.

Ante el Ceuta, Maxwell anotó su primer gol oficial con el FC Barcelona. “Sé que mi trabajo es más dar asistencias que marcar goles, sea como lateral o como extremo. Lo demás es un añadido, un extra”, mientras reconoció que no sabía cómo celebrar el tanto por la falta de costumbre de cara a portería: “Como no estoy acostumbrado a marcar, en Ceuta me abracé a los compañeros y poco más. No había preparado nada y la verdad es que en ese momento estaba un poco perdido, era una situación nueva para mí. Ni siquiera sabía cómo celebrar el gol.

Para un brasileño, jugar en la selección siempre es un sueño. ¿Usted ya da por perdida la posibilidad de jugar con Brasil, a pesar de ir convocado ante Argentina en junio de 2008?

“Cualquier futbolista aspira a vestir esa camiseta, pero sé cómo están las cosas y allí siempre hay mucha competencia por jugar. El país produce muchos futbolistas y ser convocado es algo que cuesta mucho”.

Finalmente habló sobre la salida de Ibrahimovic el pasado verano, su mejor amigo dentro del vestuari pues se conocen desde que jugaban en el Ajax. Usted era el mejor amigo de Ibrahimovic en el vestuario, pero el sueco salió del Barça por la puerta de atrás, criticando duramente a Guardiola y acusando a la mayoría de sus compañeros de ser una “plantilla de perfil bajo”. ¿Cómo le sentaron esas palabras?

“La verdad es que no escuché esas declaraciones y no sé muy bien a qué se refiere. Pero Ibrahimovic siempre ha sido un jugador de equipo, un hombre de vestuario, y en sus declaraciones ante la prensa siempre ha elogiado el nivel del Barça y su rendimiento como equipo. Durante su estancia en el Barça, él siempre estuvo muy cerca de todos los jugadores de la plantilla”, sentenció el lateral brasileño.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts