Sábado, 10 diciembre, 2016

El Real Madrid cosecha la primera derrota en la ACB
El Real Madrid cosecha la primera derrota en la ACB

El Real Madrid cosecha la primera derrota en la ACB

Ettore Messina ha empezado el partido con el ya habitual quinteto inicial –Rodríguez, Llull, Suárez, Reyes y Tomic–, para intentar así controlar el partido. Los dos primeros ataques blancos han desembocado en dos pérdidas de balón. En los posteriores contraataques de Stojic y Erdogan (0-4, min. 1), los alicantinos han avisado de sus intenciones. Al Real Madrid le ha costado anotar, no ha conseguido desarrollar el juego fluido al que últimamente tenía acostumbrada a la afición. Sólo Tomic y Suárez han tirado del equipo evitando que el Meridiano se fuera en el marcador. (20-17, min. 10).

Con el Real Madrid a medio gas, los alicantinos con una defensa muy agresiva y un gran acierto en el tiro de tres puntos (6/8, con tres triples de Doellman), han perdido el respeto al líder dejando en evidencia las diferencias con el partido de Euroliga. El panorama ha cambiado cuando ha entrado el trío español Llull, Rodríguez y Suárez, éste último con 9 puntos, y ha empatado el partido a 27 puntos justo tres minutos antes del descanso. Sin embargo, en estos minutos finales el equipo alicantino forzó la máquina para establecer la máxima diferencia del partido. (42-37, min. 20).

El tercer cuarto fue igual. El Real Madrid ha mejorado en intensidad defensiva mientras Carlos Suárez y Felipe Reyes, éste con 10 puntos han resuelto en los metros finales. Los de Óscar Quintana, que nada tenían que ver con los del primer tiempo, han conseguido mantenerse por encima en el marcador aprovechando las hasta trece pérdidas rivales (54-52, min. 30).

En el último periodo los dos equipos han empezado con dudas. Los blancos lo han aprovechado para adelantarse en el marcador gracias a las canastas de Sergio Llull y Carlos Suárez (54-55, min. 32). Ha sido entonces cuando el equipo alicantino ha quemado los últimos cartuchos hasta encadenar un parcial de 11-2 (65-57, min. 36).  Sow y Andriuskevicius, en plan estrella, han llevado al equipo alicantino a conseguir su primera victoria esta temporada en la ACB.  

Al final, los blancos han sido víctimas de hasta 17 pérdidas de balón y del gran acierto en el tiro exterior del rival. La excelente actuación de Carlos Suárez no ha servido para que los blancos lograran su quinto triunfo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts