Martes, 6 diciembre, 2016

La cantera del Barça golea 20 a 0 a la del Madrid
La cantera del Barça golea 20 a 0 a la del Madrid

La cantera del Barça golea 20 a 0 a la del Madrid

Que Pep Guardiola convoque algún canterano no es por casualidad. Mientras Mourinho los pone en el banquillo blanco simplemente para calentar el sillón, el entrenador blaugrana apuesta seriamente por ellos y los hace triunfar internacionalmente -véase Pedrito o Sergio Busquets, por ejemplo-.

La fuga de canteranos en el Real Madrid es un hecho muy habitual al que ya parece que la afición merengue se está acostumbrando. La política de talón bancario de Florentino Pérez y Mourinho está haciendo desaparecer la figura del jugador emblemático formado en las categorías inferiores e idolatrado por la masa social. El único representante que queda en este sentido en la plantilla blanca es el capitán Iker Casillas, aunque sin ningún relevo a la vista.

En ‘Can Barça’ en cambio van sobrados de ídolos. Leo Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernàndez o Carles Puyol abanderan y simbolizan el éxito de una filosofía ganadora que cree en el producto propio y genuino.

Y para pruebas, los hechos. De los 27 goles logrados por el Barça esta temporada, 20 han sido fruto de jugadores procedentes del seno culé. Sun duda, Leo Messi encabeza el registro con sus 12 dianas, siendo los 8 restantes obra de canteranos como Busquets, Iniesta o Xavi. Mientras, de los 27 tantos de los jugadores del Madrid, absolutamente todos han sido factura de futbolistas foráneos, ni siquiera nacionales. Cristiano Ronaldo, Higuaín o Di María son los que deben tirar del carro merengue, un carro con un acento muy poco ‘españolizado’. ¿Qué es de esa intención tan patriótica que tenía Florentino Pérez de españolizar el Real Madrid? Pero si incluso el entrenador es portugués y el director deportivo, argentino. ¡Madridistas, que no les embauquen!

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts