Viernes, 9 diciembre, 2016

La muerte mediática del Pulpo Paul
La muerte mediática del Pulpo Paul

La muerte mediática del Pulpo Paul

“Un Campeón del Mundo se despide. El mundo llora al pulpo Paul”, titula la web oficial del acuario de Oberhausen, donde ayer murió uno de los protagonistas del Mundial de Sudáfrica, tomando por sorpresa a los empleados del acuario Sea Life.

Paul fue una de las grandes historias del Mundial, ya que con cada una de sus predicciones acertadas atrajo mayor atención de los medios, primero locales, posteriormente nacionales e internacionales, que llevaron a que las predicciones de Paul fueran emitidas en vivo en muchas partes del mundo.

Por el momento, el cuerpo de Paul se encuentra en una habitación climatizada, y será incinerado en los próximos días. “En honor de Paul y por el interés en todo el mundo, se realizará una exposición y un monumento”. “Ahí se mostrarán en una pantalla sus mejores y más conmovedores momentos y los regalos que nos han llegado de todo el mundo, así como cuadros de acrílico y su urna”, afirma el portavoz del acuario.

“Paul también fue uno de los animales más extraordinarios que jamás hayamos tenido. Ahora que Paul llegó a la conclusión de su vida de celebridad, nos parece conveniente construir un monumento para él”, concluye el portavoz.

La popularidad de Paul se refleja también en el hecho de que su nombre ahora se usa con diversos fines comerciales. Sea como una nueva línea de ropa o una aplicación de telefonía móvil que fue inspirada por su fama. Además, se lanzará un DVD del cefalópodo.

Un legado duradero de este asombroso fenómeno se da en la isla griega de Zakynthos, ya que una porción de los fondos económicos que estaban a nombre de Paul, se han destinado a un centro de rescate de tortugas en peligro de extinción y, por tanto su recuerdo se ha hecho “inmortal para otro tipo de vida marina”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts