Domingo, 4 diciembre, 2016

El Sevilla, un rival demasiado fácil en el Camp Nou
El Sevilla, un rival demasiado fácil en el Camp Nou

El Sevilla, un rival demasiado fácil en el Camp Nou

Desde la temporada 2004/2005, el Barça siempre ha superado con facilidad al conjunto andaluz en los partidos de Liga que se han disputado en el Camp Nou. Así pues, los últimos seis enfrentamientos entre ambos equipos se saldaron con contundentes victorias locales.  Además, el Sevilla es el equipo que más goles ha encajado como visitante en el estadio azulgrana.

Ya con Rijkaard, el Barça se mostró intratable ante un Sevilla que siempre llegaba demasiado crecido. Cuatro de cuatro para el holandés. Pero los números reveladores llegan con la etapa de Pep Guardiola al frente de la primera plantilla. Los dos últimos precedentes acabaron con igual resultado: un apabullante 4-0. Así pues, este sábado la goleada parece asegurada…

Por lo que concierne a las victorias visitantes, los sevillistas consiguieron vencer en el feudo culé en las temporadas 34-35 (2-3); 39-40 (1-2); 87-88 (1-2); 89-90 (3-4); 94-95 (0-1); la última vez fue en el curso 02/03 (0-3), en un choque que provocó una pañolada histórica y la posterior dimisión de Joan Gaspart. No obstante, el mejor recuerdo para los hispalenses es el empate a uno que, en la última jornada de la Liga 45-46, significó el primer y único título liguero de su historia.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts