Martes, 6 diciembre, 2016

El Regal Barça gana al Cholet y sigue invicto en la Euroliga
El Regal Barça gana al Cholet y sigue invicto en la Euroliga

El Regal Barça gana al Cholet y sigue invicto en la Euroliga

Dos triples, uno de Lorbek y otro de Víctor Sada, han sido el manantial de tranquilidad que ha necesitado el Regal Barça para imponerse al Cholet. Pero hasta llegar a eso, Mejía ha hecho peligrar el segundo triunfo de los azulgranas en la Euroliga. El alero del Cholet ha puesto el 73-74 a falta de un minuto y medio para la conclusión, también con un triple. En la recta final, los azulgranas han sabido gestionar el marcador y el reloj para vencer por 77-84.

Tras la derrota ante el CAI las premisas eran bien claras: juego fluido, fácil y efectivo. Pero el Cholet también supo hacer buenas sus bazas. A base de una defensa correosa, con muchas ayudas y movilidad, y un ataque en el que donde no llegaba la calidad lo hacía la insistencia, supo doblegar al Barcelona y hacer pequeñas las diferencias en el marcador con el paso de los minutos. Avdalovic, el jugador más conocido para los blaugrana por su pasado ACB, consiguió siete puntos de la nada para poner un 21-29 que fue el inicio de la escalada francesa, pues Cholet estaba un poco perdido hasta el momento.

Cuando parecía que el partido se rompería rápidamente, la defensa zonal del Cholet ha cortado las alas a los azulgranas. A pesar de tener tiros bien entregados, la efectividad ha bajado sensiblemente. Mientras tanto, los locales han ido arañando puntos. Vebobe ha culminado con un mate una triangulación cómoda (29-33). Navarro ha vuelto a hacer reaccionar al equipo para llegar al descanso con nueve puntos de diferencia a favor (29-38).

Los momentos críticos han sido en el último cuarto. Mejía ha conseguido el 68-70 a falta de tres minutos y 11 segundos del final. Peligro abortado inmediatamente gracias a un triple de Lorbek. Pero Mejía ha vuelto a insistir. También desde más allá del 6.75, lanzamiento completado y 73-74 a minuto y medio de la conclusión. Entonces ha sido la sangre fría y el acierto de Víctor Sada la que ha enfriado el entusiasmo francés (73-77).

A los azulgranas sólo los hacía falta jugar con calma y gestionar el último minuto sin prisas. Para empezar, Lorbek ha vuelto a demostrar su capacidad de intimidación con un tapón. El reloj ha corrido y el Cholet se ha precipitado. Desde la línea de personales los azulgranas han cerrado el partido.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts