Lunes, 5 diciembre, 2016

El Barça podría ser el club con más “Balones de Oro”
El Barça podría ser el club con más “Balones de Oro”

El Barça podría ser el club con más “Balones de Oro”

De producirse el triunfo de un blaugrana, el club barcelonista igualaría a 8 galardones a Juventus y Milan, que ya han llegado a esa cifra gracias al excelente rendimiento de sus mejores futbolistas en la historia reciente. A los dos equipos italianos les sigue el FC Barcelona, con 7 galardones, Real Madrid con 6, Bayern con 5 y Manchester United con 4 balones de oro.

El primer barcelonista que lo consquistó fue Luis Suárez, en 1960. Luego lo ganó Johan Cruyff en 1973 y 1974 y más tarde Stoichkov, Rivaldo, Ronaldinho y Messi.

Otros barcelonistas no pudieron alcanzar el máximo galardón que premia individualmente a un futbolista, pero sí subieron al podio. Son los casos de Hansi Krankl, Schuster, Lineker, Deco o Xavi Hernández.

Se da la circunstancia de que son varios los jugadores que se ganaron el Balón de oro en el Barça, con temporadas fantásticas, y recibieron el trofeo vestidos con otra camiseta y con un rendimiento ya inferior al mostrado en el Camp Nou. Son los casos de Luis Figo y Ronaldo. Ninguno de los dos repitió luego el rendimiento que dieron con la camiseta del Barça y que les hizo acreedores a ser nombrados los mejores futbolistas del planeta.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts