2010-10-28 13:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça podría ser el club con más "Balones de Oro"



De producirse el triunfo de un blaugrana, el club barcelonista igualaría a 8 galardones a Juventus y Milan, que ya han llegado a esa cifra gracias al excelente rendimiento de sus mejores futbolistas en la historia reciente. A los dos equipos italianos les sigue el FC Barcelona, con 7 galardones, Real Madrid con 6, Bayern con 5 y Manchester United con 4 balones de oro.

El primer barcelonista que lo consquistó fue Luis Suárez, en 1960. Luego lo ganó Johan Cruyff en 1973 y 1974 y más tarde Stoichkov, Rivaldo, Ronaldinho y Messi.



Otros barcelonistas no pudieron alcanzar el máximo galardón que premia individualmente a un futbolista, pero sí subieron al podio. Son los casos de Hansi Krankl, Schuster, Lineker, Deco o Xavi Hernández.

Se da la circunstancia de que son varios los jugadores que se ganaron el Balón de oro en el Barça, con temporadas fantásticas, y recibieron el trofeo vestidos con otra camiseta y con un rendimiento ya inferior al mostrado en el Camp Nou. Son los casos de Luis Figo y Ronaldo. Ninguno de los dos repitió luego el rendimiento que dieron con la camiseta del Barça y que les hizo acreedores a ser nombrados los mejores futbolistas del planeta.

 





Comenta con Facebook


Artículos Relacionados