Martes, 6 diciembre, 2016

La renovación de Alves será complicada
La renovación de Alves será complicada

La renovación de Alves será complicada

Joan Laporta ya le ofreció, en su línea, una generosa oferta a Alves para prorrogar el contrato que le liga al FC Barcelona hasta 2012. Sin embargo, el internacional brasileño la consideró “poco seria” y prefirió esperar a la llegada del nuevo presidente para negociar con él unas condiciones más ventajosas.

Con lo que no contaba Alves es que la difícil situación económica heredada por la directiva de Rosell impediría a éste negociar con la misma generosidad que mostraba Joan Laporta. Y así las cosas, a día de hoy la diferencia entre lo que pide el jugador y lo que ofrece el club se antoja como un obstáculo insalvable. Alves pide cuatro años de contrato y el club le ofrece dos. Éste es un tema que puede solventarse sin problemas. Otra cosa es la cuestión económica. Las diferencias están entre el fijo que pide el jugador y el variable que le ofrece el club. Rosell prefiere rebajar el fijo ampliando el variable si el rendimiento es bueno y llegan los títulos, pero el jugador quiere garantizarse un mínimo importante como fijo por si los resultados no acompañan.

Pese a los rumores que han circulado recientemente en torno a la posibilidad de que varios clubs ingleses, entre ellos el Manchester United, hayan podido interesarse por Alves, lo cierto es que el jugador quiere quedarse y la directiva y el cuerpo técnico desean que el brasileño siga ligado a la disciplina del Barcelona durante muchos años. Todo dependerá de lo que estén dispuestos a aflojar ambas partes. De cualquier forma, Alves tiene contrato en vigor por esta temporada y la próxima. Por tanto, no hay prisas.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts