Sábado, 3 diciembre, 2016

El  Madrid de Mourinho, mejor que el de Pellegrini
El  Madrid de Mourinho, mejor que el de Pellegrini

El Madrid de Mourinho, mejor que el de Pellegrini

Tras la brillante victoria del Racing de Santander por 6-1, el Real Madrid demostró nuevamente ser intratable. Al principio de temporada, faltaban los goles. Ahora, sobran.  El buen momento que vive el Madrid hoy en día han hecho que los números de Pellegrini, pese a que con el chileno se consiguiese el récord de puntos conseguidos en una temporada. A este paso, el conjunto blanco puede pulverizar todos sus registros históricos. Hace justo un año, el Madrid iniciaba su andadura en la Copa del Rey tras haber jugado ocho partidos de Liga y tres de Champions.

Liga: Mourinho, 20 – Pellegrini, 19

Antes del ‘Alcorconazo’, el conjunto de Manuel Pellegrini ya sabía lo que era perder tanto en Liga como en Champions. En la octava jornada del campeonato liguero, el Madrid sumaba un empate sin goles en casa del Sporting que le situaba en la clasificación con 19 puntos. Anteriormente, el conjunto blanco había sumado victorias ante Deportivo, Valladolid, Tenerife, Villarreal y Espanyol. Sin embargo, en la jornada 6, los blancos cayeron en su visita del Sánchez Pizjuán por 2-1. En total, el chileno sumó 19 puntos a estas alturas del campeonato con 21 goles a favor y 6 en contra.  A la misma altura de la actual temporada, Mourinho ha conseguido ya 20 puntos, 22 goles a favor y sólo 4 en contra, además de no haber conocido todavía la derrota.

Champions:  Líderes e invictos

Es en Champions League donde la mejoría del equipo se muestra más evidente. La andadura europea de Pellegrini comenzó muy buen tras conseguir debutar ante el Zurich con una espectacular victoria por 2-5: Posteriormente, el Madrid recibió la visita del Olympique de Marsella que se solventó con una victoria por 3-0. Sin embargo, en la tercera jornada, los blancos fueron derrotados por el Milan por 2-3 en un partido que se daba por ganado desde antes de disputarlo.   Este año, Mourinho ha conseguido la “vendetta” ante los rossoneros con la victoria de la pasada semana por 2-0. Mourinho en esta competición tampoco conoce el sabor de la derrota y tiene la clasificación para octavos prácticamente sentenciada. Pese a que con Pellegrini se marcaron más goles en la competición – 10 goles en 3 partidos frente a los 5 conseguidos con Mourinho – también se recibieron muchos más goles: Pellegrini encajó 5 goles a estas alturas de campeonato continental, Mourinho ninguno.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts