Domingo, 4 diciembre, 2016

Laporta prepara acciones penales contra Rosell
Laporta prepara acciones penales contra Rosell

Laporta prepara acciones penales contra Rosell

Laporta presentará una querella por “injurias, calumnias, atentado a la imagen y al honor, falsedad documental y falsificación en documento mercantil y maniobras para alterar el precio de las cosas“, según ha recogido Europa Press.

Jan ha reconocido que se está planteando demandar penalmente a la auditora KPMG, encargada de la “Due Dilligence” y que ha dado lugar a esta demanda de responsabilidad civil sobre su persona.

Del mismo modo, el ex presidente ha insistido en que pedirá impugnar los acuerdos adoptados por los compromisarios, argumentando que se vulneró el artículo 50 de los estatutos del club al impedir al presidente saliente explicarse ante los compromisarios. Y, si al final se le da la razón, la actual Junta deberá pagar todos los “los coste de los honorarios” de los abogados, un déficit que no debe pagar el FC Barcelona.

Finalmente, Laporta tiene claro que hay una influencia política detrás de estas presuntas irregularidades durante su mandato: “He tenido conocimiento de que personas de ERC tuvieron conversaciones con miembros de la candidatura de Rosell a la presidencia del FC Barcelona para decir: ‘Te apoyaremos si cuando llegues te cargas a Laporta“, ha declarado.

Así pues, Joan cree que esta historia tiene “finalidades más mediáticas que efectivas”, ya que en el último año el club registró “los mayores beneficios de su historia”, y lamentó la fractura social que se ha producido en el barcelonismo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts