Ozores, Esteso, Pajares y, ahora, Villarroya

Ozores, Esteso, Pajares y, ahora, Villarroya

2010-10-22 | Administrador

La envidia es mala. Pero el hambre es peor. Es tan mala la hambruna que un mendrugo de pan puede llegar a saber incluso a gloria. Y tú has pasado hambre. Se te nota. ¿Envidia? También, también... Tu/vuestro Madrid -¿Imperial?- lleva tiempo sin echarse nada a la boca y confunde el pan seco con el caviar del bueno. Celebra las victorias como títulos contra equipos de opereta en la Liga y vitorea los triunfos ante comparsas de la Champions que en Europa ni están ni se les espera.
Sacar pecho por ganar al Milan, a este Milan, linda con la mediocridad. La celebración de Cristiano en el golito de falta a los abueletes rosoneros, la traspasa. Hablar de retrovisores y telescopios en el campeonato de Liga cuando lleváis años mirando con el Hubble a Barcelona, es de vergüenza ajena.
La buena noticia, Villarroya, que también la hay, es que a peor ya no se puede ir. No se puede caer más bajo. Después de ver al Barcelona alzar en dos temporadas ocho títulos y un Mundial y pasearse en ambas por el Bernabéu como Pedro por su casa con lección para la posteridad –Capítulo 1: Cómo levantarle una Liga al rival en sus morros con goleada de escándalo. Y Capítulo 2: Volver a aplicar lo aprendido en el Capítulo 1-, la cosa no puede ser más dramática. ¿O sí? No. Porque a este Madrid ya le toca ganar algo. Y en Catalunya quien más quien menos lo sabe y lo sospecha. Y lo cierto es que los deberes los estáis haciendo muy y muy bien.
Con el Barça rozando la excelencia se nos pidió más. Y lo hicimos: ganamos un Mundial para España y le mostramos al mundo en Sudáfrica que es y a que juega el Barcelona. Hicimos felices a los españoles, os hicimos felices –las panderetas y castañuelas rechinan con más fuerza en la Meseta-  pero la factura a pagar por ver sonreír a los vecinos de al lado está resultando demasiado cara. Nuestros chavales lo dieron ‘Todo por la Patria’ en África y a la vuelta  la Federación hizo el trabajo: les dio la puntilla con los bolos de México y Argentina. No hubo pretemporada. La preparación fue pésima. Y en Can Barça van cayendo todos como moscas.Y así cuesta más.
Por todo, el reto este año es mayor: luchar contra lo de siempre con un equipo mermado por los servicios prestados. Porque llegaran los ‘Villaratos’, ¡que no lo dude nadie! La ‘Marcha Blanca’ llamando a filas al madridismo y la Nueva Prensa del Movimiento utilizando a  tipos como tu para hacer el trabajo. Nada nuevo. En Barcelona, en Catalunya, hace mucho que vivimos entre el olor a naftalina y a formol que nos llega de una España fiel a su historia. Que es lo que es. Que como el Madrid avanza pero no progresa.

Xavi Mir es director del diario Gol


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com