Viernes, 2 diciembre, 2016

Iker Casillas, Marcelo y CR7, los intocables de Mourinho
Iker Casillas, Marcelo y CR7, los intocables de Mourinho

Iker Casillas, Marcelo y CR7, los intocables de Mourinho

Con la victoria del Real Madrid ante el Milan por 2-0, José Mourinho cumplió su décimo partido de temporada en el banquillo blanco. En esos diez partidos, el conjunto merengue no ha sumado todavía ninguna derrota y ya se ha situado como líder en la Liga BBVA y en el Grupo G de la Champions League.

Durante estos diez partidos, el técnico portugués ha usado un total de 18 jugadores del primer equipo más uno del filial madridista, Juan Carlos. Pese al elevado número de futbolistas utilizados por el de Setúbal, sólo tres futbolistas han disputado todos los minutos de competición oficial hasta la fechas. Iker Casillas, Marcelo y Cristiano Ronaldo se han convertido en los pilares básicos del equipo durante esta temporada y en los jugadores en los que Mourinho ha depositado una mayor confianza.

Casillas, indiscutible en la portería
Durante la pasada temporada, el capitán blanco ya disputó la totalidad de los partidos del conjunto blanco en Champions y en Liga, y el guardameta sigue el camino de repetir dicha hazaña. Hasta estas alturas de la Liga, Casillas es ya el Zamora de la competición con gran distancia respecto a sus rivales y también permanece imbatible en Europa. Además, después de haberse cogido el apodo de ‘el Santo’ por sus paradas imposibles, el cancerbero ha visto como sus intervenciones en cada partido se han reducido considerablemente con la llegada de Mourinho.

Marcelo, el nuevo Roberto Carlos
Pese a que Mourinho tenía albergaba muchas dudas sobre el lateral brasileño, en sólo tres meses ya ha caído rendido ante el jugador. Marcelo, que cumplirá su partido número cien con la camiseta blanca ante el Racing, vive el mejor momento de su carrera. Partido tras partido, el carioca destaca como uno de los mejores futbolistas del combinado blanco. Dotado de una excelente técnica, bajo el bando de Mourinho el lateral brasileño ha mejorado ostensiblemente en laboras defensivas, su talón de Aquiles hasta la fecha. El cuarto capitán del Madrid se ha ganado al Bernabéu y nadie duda de que se haya convertido en uno de los mejores laterales zurdos del mundo.

CR7,  el líder del ataque
Al principio de temporada se habló de su supuesta ansiedad, de que pasaba por un bache… Sin embargo, el portugués vuelve a ser el de la pasada temporada, e incluso, mejor. CR7 ya es el Pichichi de la Liga y el máximo asistente de la competición. Sus números asustan y ahora, además de ser el cañonero del equipo, ha aprendido a jugar en equipo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts