Domingo, 4 diciembre, 2016

“No existe la ‘Mourinhodependencia’”
“No existe la ‘Mourinhodependencia’”

“No existe la ‘Mourinhodependencia’”

No existe  la “Mourinhodependencia’

No hay ‘Mourinhodependencia’, sino ‘Mourinhocolaboración’. “No hay dependencia de mí en el club. Yo, sin los jugadores, no soy nadie. Y los jugadores, sin mi colaboración, son diferentes. Un equipo tiene algo de su entrenador para lo bueno y para lo malo. Normalmente todos los equipos tiene cosas de sus entrenadores y nosotros seguimos creciendo. Llevamos poco tiempo trabajado, éste es un proyecto a cuatro años. No hemos ganado nada, estamos lejos de ganar algo. No somos perfectos, estamos lejos de ser perfectos. No hay dependencia de mí, pero sí nos identificamos los unos con los otros y hay empatía. Somos un equipo que, con tiempo, llegará a ser un gran equipo y a ganar títulos. “Sabemos que un día llegará el mal resultado y las críticas. No hemos perdido la noción de las dificultades”.

 

 

La plantilla: ‘Sí’ a la renovación de Pepe y ‘no’ a Rooney

“El Real Madrid no puede perder a Pepe, Pepe no puede perder al Madrid y el Madrid opina que su entrenador tiene razón. En ese aspecto, es una situación fácil. Luego están los números, que es una cuestión a discutir, pero con tiempo se va a solucionar todo esto y Pepe que se quedará aquí. Ha tenido éxito desde que ha llegado, le gusta al club, al entrenador, el está encantado en el Madrid… No veo otro fin que no sea su renovación”. Sobre el caso de Rooney, Mournho bromeó al asegurar que “no me han llamado, pero tienen mi número”. Después, más en serio, el técnico portugués aseguró que no quería entrar en el tema. “No he hablado con el club de este asunto, pero ya os he dicho a vosotros que el mercado está cerrado en enero. “Si está cerrado, está cerrado. Hablaremos de mercado en mayo o junio. Espero estar aquí, espero haber sobrevivido. Será un mercado en el que entren uno o dos jugadores y salgan uno o dos jugadores. Si sigo aquí quiero establidad”.

 

Elogios a Marcelo

“La primera función de un defensa es defender bien y cuando yo llegué, Marcelo no era un buen jugador defensivamente. Analicé todos los goles recibidos la temporada pasada y en algunos Marcelo entró en la película. Trabajamos con él desde el primer día y tuvo la voluntad de aprender. Y además tiene calidad. Es muy completo. El seleccionador de Brasil estuvo aquí un par de días y me dijo que los laterales en su país son muy buenos ofensivamente. Marcelo ha cambiado muchísimo. No tengo problemas en reconocer que yo quería otro lateral izquierdo, pero estoy contento de no haber comprado a ninguno porque, en mi opinión, tenemos al mejor”.

 

El partido ante el Racing

Mourinho no quiso confirmar en esta ocasión el once inicial, aunque ya se pueda aportar por el mismo que venció ante el Málaga y el Milan. Además, Mourinho no aseguró que Canales vaya a tener minutos ante su ex equipo, pero sí que dejó claro que el cántabro no volverá cedido al Racing en enero tal y como se rumoreó. “Si le doy un premio a Canales se lo tendría que dar a todos ante sus ex equipos: a Albiol, a Xabi… Yo no doy premios. Mis decisiones son mis decisiones. Es un chico con un gran talento, que tiene mucho futuro en el Madrid. Y, juegue mucho o juegue poco, en enero nada de volver a Santander o ir a otro sitio. Se queda aquí jugando más o menos, pero creciendo para acabar siendo un gran jugador para el Madrid”.

 

 

 

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts