Jueves, 8 diciembre, 2016

Pasado, presente y futuro cántabro en el Madrid
Pasado, presente y futuro cántabro en el Madrid

Pasado, presente y futuro cántabro en el Madrid

Paco Gento es historia viva del madridismo. El de Guarnizo fue uno de los primeros cántabros en vestir la camiseta blanca, con la que conquistó 12 Ligas y 6 Copas de Europa. Hoy Gento cumple 77 años y lo ha querido celebrar junto a Sergio Canales, el último jugador nacido en Santander que ha debutado con la elástica madridista. La Galerna del Cantábrico llegó al Real Madrid con 19 años procedente del Racing, misma edad y equipo que Canales.

 “Ojalá gane muchos títulos con el Real Madrid. Pido que Canales logre tantos títulos como logré yo”, comenta Gento. Y Canales, entre la emoción y el respeto, agradecía “haber celebrado junto a él este día tan señalado”, al tiempo que soñaba con que su papel en el Madrid sea la reedición de una historia que comenzó hace 58 años. Visitando la sala de trofeos del Bernabéu, pasado y presente madridista contemplan las 9 Copas de Europa que ha logrado el club, de las seis primeras fue parte activa Gento. “Espero que esta temporada ganes una de estas. Con constancia y dedicación podrás igualarme, tienes clase para ello”, asegura Gento. Y es que, hasta la fecha, en todas los equipos blancos que han conquistado la Champions, había un jugador cántabro en el equipo.

Ya en el césped del Bernabéu, Canales dedicó un balón a Gento y éste hizo lo propio. “Para Paco Gento con todo mi cariño. El mejor”, rezaba la dedicatoria del primero. “Para el futuro mejor jugador del Real Madrid. Con cariño”, escribía Gento.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts