Jueves, 8 diciembre, 2016

Mascherano ya ejerce para el Barça
Mascherano ya ejerce para el Barça

Mascherano ya ejerce para el Barça

Mascherano acabó el partido contra el Copenhague siendo el jugador de los dos equipos que más balones recuperó. Un total de 13 balones robados con gran excelencia, ya que el jugador, lejos de su fama de futbolista duro, sólo cometió una falta. Pero además de mostrarse sólido en defensa, Mascherano también mostró su mejor versión en el momento de generar juego, realizando 81 pases buenos, cinco por debajo de Sergio Busquets, con 86.

Evidentemente que la actuación de Javier Mascherano ante el Copenhague no pasó por alto a Guardiola. “Es un hombre que sabe interpretar muy bien cuando atacamos de cómo se debe jugar y luego tiene mucho criterio con el balón, y el desplazamiento largo”, reconoció el técnico. Además de elogiar su faceta futbolística, Guardiola también destacó Mascherano como persona: “Es de un nivel humano muy grande. Se ha ganado el vestuario por su manera de ser. Y nos gusta mucho este tipo de gente”. Y recuerda que “si es capitán de la selección argentina no es casualidad, con la edad que tiene”.

En este inicio de temporada a Javier Mascherano le ha perseguido el ‘fantasma’ que en los tres partidos que había salido como titular el Barça nunca había conseguido la victoria (Hércules, Rubin Kazan y Mallorca). Pero ante el Copenhague esta mala racha se vio rota, y eso es un descanso para Mascherano: “Para mí era un partido muy importante. En los otros partidos que había empezado desde el principio no habíamos ganado”. Pero el centrocampista del Barça piensa en el equipo y no en él: “Doy más importancia por el hecho que hemos conseguido un triunfo que nos sitúa más cerca de la clasificación”.

Los que cuestionaban la calidad del ‘Jefecito’ para militar en el equipo de Guardiola deberán irse replanteando sus opiniones, pues Mascherano ya ha empezado a ejercer para el Barça.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts