Domingo, 4 diciembre, 2016

La maldición de Eto´o también afecta a Villa
La maldición de Eto´o también afecta a Villa

La maldición de Eto´o también afecta a Villa

Ibrahimovic apenas duró una temporada, Bojan, el heredero del “9”, ha protagonizado un inicio de temporada discreto y tampoco David Villa parece encontrar el camino que haga olvidar la eficacia goleadora de Samuel Eto´o. El “9” está maldito en el Barça.

Ante el Copenhage Villa lo intentó todo y no le salió nada. No acaba de adaptarse a los mecanismos del Barça y sigue siendo Messi quien tira del carro goleador del equipo. Villa ha sido sustituido por Guardiola en seis de los nueve partidos que ha disputado y su rendimiento no es ni de lejos el que le ha convertido en estrella mundial con las camisetas del Valencia y de la selección española.

Guardiola resta dramatismo al tema. “Los goles ya llegarán”. Seguro, pero el Barça sigue teniendo problemas en casa y no consigue cerrar los partidos ante equipos modestos, como el Copenhage, que acaban dando más guerra de la prevista. Existe un componente psicológico que Guardiola deberá trabajar. Ayer mismo lo expuso al final del partido negando que puedan tener influencia, pero lo cierto es que en esta plantilla hay nueve jugadores que vienen de ganar un Mundial y la gran mayoría vienen también de ganarlo todo.

Es imposible mantener siempre el nivel de máxima excelencia, pero el Barcelona no admite relajaciones y el barcelonismo confía en que lo que se ha visto hasta ahora no sea más que un rodaje necesario después de una pretemporada desastrosa a la que en nada ayudó Vicente Del Bosque con sus convocatorias inapropiadas.

Como muy bien ha expuesto algún medio de comunicación, la tarea prioritaria ahora es salvar al “soldado Villa”. El delantero asturiano fichado a precio de astro es el plus que necesitaba este equipo para mantener sus resultados y juego, pero lo cieerto es que hasta ahora no ha respondido a las expectativas. Urge recuperarle cuanto antes. El gol del Barça tiene que estar más repartido y ser menos dependiente de Messi, que a veces, como ayer, marca hasta sin querer. Hay que implicar a Villa en las paredes, las triangulaciones… Incorporarle al juego blaugrana, porque lo cierto es que hasta ahora Villa está jugando como si estuviera en el Valencia. Allí él era la estrella y todos jugaban para él. En el Barça Villa es uno más dentro de un mecanismo estratégico complejo.

Es urgente que Guardiola convierta de una vez a Villa en jugador del Barça. Es tan bueno que ni la maldición de Eto´o podrá con él.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts