Miércoles, 7 diciembre, 2016

El inicio perfecto, 22 años después
El inicio perfecto, 22 años después

El inicio perfecto, 22 años después

La ilusión por el nuevo proyecto de José Mourinho aumenta a pasos agigantados. Y palpables tras la victoria ante el Milán. Los números certifican que es la primera vez en 22 años que el Real Madrid logra tres victorias en los tres primeros partidos de la Copa de Europa con el añadido de no recibir ningún gol.

El 2-0 al Ajax, el 0-1 en Auxerre y el 2-0 del martes suponen un récord para la entidad en el actual sistema de liguillas que conforman la Champions. Sólo ha habido dos arranques iguales en más de cien años de historia del club de la Castellana: en la 55-56 y en la 88-89, ambas en el antiguo modelo de la Copa de Europa, con eliminatorias directas sin liguilla previa.

La primera vez del “inicio perfecto” dio lugar en 1955, a los mandos de Villalonga, un entrenador que contó en su equipo con los Di Stéfano, Puskas o Gento. Casi nada. En el estreno de la competición, el Madrid derrotó en octavos al Servette por 0-2 (Muñoz y Rial) y 5-0 en la vuelta (dos de Di Stéfano, Molowny, Joseíto y Rial) y prolongó la racha ante aquel rocoso Partizán, gracias a un 4-0 (doblete de Castaño, Di Stéfano y Gento). La vuelta, el 29 de enero de 1956, acabó en 3-0 para los yugoslavos y pasó a la historia como el partido de la nieve.

La segunda ocasión tuvo lugar en 1988, con el Madrid bajo las órdenes de Beenhakker. Cabe considerar que los rivales del conjunto blanco en aquel momento eran de bastante menor entidad que los que ha tumbado el equipo de Mourinho. En dieciseisavos,  eliminaron al débil Moss noruego con un 3-0 en el Bernabéu (Losada, Tendillo y Butragueño) y el 0-1 en tierras vikingas (Butragueño). En octavos, el rival fue el Gornik polaco. En el Chorzow Slaski el marcador finalizó 0-1 (Hugo Sánchez) y en la vuelta el Madrid también venció (3-2), pero los polacos le endosaron dos goles a Buyo y el récord se fue al garete.

Sólo siete equipos han cosechado a lo largo de su historia un inicio tan perfecto. Hablamos de Bayern, Arsenal, Lyon, Chelsea, Arsenal, Juventus y Panathinaikos. Sin embargo, ninguno superó posteriormente los cuartos de final. El nuevo Madrid de Mou afronta el difícil de reto con un saco de resultados positivos que nadie se esperaba: 16 partidos, 12 victorias y 4 empates. Y que siga la racha…

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts