Miércoles, 7 diciembre, 2016

¿La Sexta o “La Secta”?
¿La Sexta o “La Secta”?

¿La Sexta o “La Secta”?

Entre otras tonterías, se pasaron el partido recordando que el equipo de Guardiola ganaba gracias a que el árbitro había dejado el Athletic con diez, e incluso uno de los miembros de la transmisión, fanático declarado del equipo vasco, cuando vio repetida la violenta entrada de Amorebieta a Iniesta dijo: “pero cómo se puede echar a alguien por eso!” Nada que nos deba extrañar. El director de este canal, madridista confeso, trabajó con Florentino en una etapa anterior. Uno que ahora trabaja con Floren el año pasado era el jefe de deportes de La Sexta, y los encargados de transmitir el partido eran dos periodistas que hasta hace poco trabajaban en Real Madrid TV. El narrador, un forofo madridista, nunca se corta un pelo cuando tiene que ir a favor del Madrid ¡y en contra del Barça! Y eso no lo podemos permitir.

Lo que no entiendo es que uno de los jefes de este canal, Jaume Roures, uno de los tíos a quien más admiro porque puso patas arriba a la meseta con la polémica televisiva, lo permita siendo culé. Tenemos que acabar con todo esto de una vez. Aquí en Catalunya no tenemos problema, ponemos TV3 y punto, que Bernat Soler y Jordi Grau son unos excelentes profesionales, pero los culés de fuera se merecen un respeto y no tienen por qué aguantar determinadas desconsideraciones. Si quieren vender madridismo, que hagan lo que quieran, pero cuando transmitan al Barça, al menos que no nos ataquen y nos ahorren pasar esta vergüenza ajena. Ganarán ellos, y sobre todo, ganarán los culés.

“La cabra tira al monte”
Hay que reconocer que, inicialmente, la prensa mesetaria tuvo un trato exquisito con la acción criminal de Hannibal Lecter
Ujfalusi con Leo. Fueron durísimos con el checo a la vez que elogiosos con árbitro por expulsarlo. Incluso fueron más contundentes que la prensa catalana. Pero, ya se sabe que, como dicen ellos, “la cabra tira al monte” y sólo un día después ya estaban valorando, recordando que tal día Alves hizo tal entrada a tal jugador y no lo expulsaron. Oportunistas impresentables, la jugada de Alves no tiene nada que ver con la de Ujfalusi, entre otras cosas porque el brasileño rechaza la pelota! Ya lo decía yo, no puede ser que la tiranía mesetaria nos apoye aunque tengamos razón. Y dicho y hecho. Aguantaron unas horas pero, al final, no pudieron evitar sacar sus babas de rabia antibarcelonista.

Artículo publicado en el diario Gol

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts