Domingo, 4 diciembre, 2016

Guardiola sirve en bandeja al Madrid el fichaje de Rooney
Guardiola sirve en bandeja al Madrid el fichaje de Rooney

Guardiola sirve en bandeja al Madrid el fichaje de Rooney

Para Guardiola la presencia de Rooney en el vestuario blaugrana vendría a significar la reedición de antiguos episodios vividos con Eto´o e Ibrahimovic. Pep vive con la obsesión -y le ha ido muy bien hasta ahora- de supeditar los egos al juego colectivo. No lo consiguió con Eto´o ni con Ibra y no quiere volver a estrellarse. Prefiere un bloque unido sin la presencia del mejor matador del mundo que un grupo inestable y sin cohesión, aunque ahí juegue el mejor 9.

Guardiola fue consultado al respecto y respondió con una negativa. No quiere líos en el vestuario. Pep es más partidario de reforzar esa posición  con Fernando Torres o Llorente, dos futbolistas que encajarían mejor en su manera solidaria de entender el fútbol.

En contra del fichaje de Rooney está también su precio. El Barça atraviesa por una delicada situación económica y guarda lo poco que tiene para intentar abordar de nuevo en junio el fichaje de Cesc y tirar la caña por Torres y Llorente. Por Llorente también se ha interesado el Real Madrid y a Torres lo quiere Ferguson en el Manchester United como sustituto de Wainey Rooney, por quien también está interesado el Manchester City.

El Barça, pues, no realizará ningún fichaje en el mercado de invierno. Si se produce alguna novedad en la plantilla será la de Thiago Alcántara, a quien se le firmará ficha del primer equipo. Y en verano se intentará de nuevo traer a Cesc y un 9 que no será Rooney. Luz verde pues al fichaje de Rooney por el Real Madrid. Se repite la historia de Özil.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts