Sábado, 3 diciembre, 2016

A Romper la maldición italiana
A Romper la maldición italiana

A Romper la maldición italiana

Además de querer vengarse de la derrota del año pasado ante el Milan por 2-3, el Real Madrid tiene más motivos para querer ganar esta noche ante el conjunto dirigido por Massimo Allegri: el conjunto blanco lleva tres años sin ganar a un equipo italiana.

Tras derrotar a la Lazio de Roma por 3-1 en la fase de grupos de la Champions de la temporada 2007/08, han sido tres los equipos que se han enfrentado al Real Madrid sin conocer la derrota.
El primero fue la Roma. El equipo dirigido entonces por Bernd Schuster perdió por 2-1 en la ida de octavos en el Olímpico de Roma. En el partido de vuelta, en el Bernabéu, el conjunto blanco no consiguió remontar la elimintario y perdió nuevamente por 1-2 en el Bernabéu.

En la temporada siguiente, la 2008/09, el conjunto dirigido por Juande Ramos se enfrentó a la Juventus en la fase de grupos. Tras perder por 2-1 en el partido de ida, dos goles de Del Piero sirvieron para que la La Vecchia Signora se impusiera también en tierras españolas.

Finalmente, el año pasado, el Milan fue el rival del Madrid en la fase de grupos. El conjunto rossonero se llevó los tres puntos de su visita al Bernabéu gracias al gol de Pirlo y el doblete de Pato. En el partido en Milán, hubo empate a uno.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts