Lunes, 5 diciembre, 2016

Oliver trata de justificar el despilfarro del laportismo
Oliver trata de justificar el despilfarro del laportismo

Oliver trata de justificar el despilfarro del laportismo

 -“La información de la que disponemos es escasa. Intentaremos no hacer lo que nos están haciendo. Intentaremos daros todo acompañado de documentación.

“Lo primero que encontraréis -los periodistas asistentes- en la documentación es la carta de Joan Laporta dirigida al presidente del Barça, con la lista de los miembros de la junta que pedíamos que fueran invitados a la asamblea”.

“Las pérdidas que nos atribuyen no existen. Os encontraréis en la documentación todos los argumentos que nosotros tenemos a efectos de demostrar que no se ha perdido ese dinero.

“Os encontraréis también la auditoria que Deloitte ha hecho de las cuentas reformuladas y otro documento que hace referencia a la cuestión de procedimiento”.

“En una resolución similar, en la que la votación que se produjo fueron 35 votos a favor, 5 abstenciones y 36 personas que no votaron, el supremo dice que esta decisión no es válida porque no había la mayoría simple de los asistentes”.

“En la asamblea del sábado eran 1093 y el secretario hace constar que no se puede salir en cada momento que se hace una votación, porque el resultado depende del número de asistentes”.

“Hablamos con un vicepresidente del club y le dijimos que no estaban computando correctamente las mayorías”.

“Hablaré de la ‘due dilligence’ en condiciones precarias porque hemos pedido información y no nos la han dado”.

 “Durante más de tres meses se nos ha difamado. En muchos medios de comunicación se han explicado historias sin aportar pruebas ni citar fuentes”.

“El patrimonio que dejamos era de 32 millones de euros más todos los jugadores de la plantilla sin valorar -canteranos- más los activos inmuebles.

“Es normal que aumente el gasto si aumentan los beneficios, pero eso no quiere decir que tenga que haber deuda”.

“Si una ‘due dilligence’ tiene que explicar qué pasa en el club que lo haga, pero que explique toda la verdad”.

“Los últimos años lo ganamos todo y esto tiene que ver con las partidas de gastos. Hemos gastado más, sí señor. Hemos viajado más porque estábamos en las finales, hemos pagado más primas porque hemos ganado. Y hemos hecho gasto para convertir al Barça en el mejor club del mundo”.

“Dicen que los ingresos crecen un 4,6 y los gastos alrededor de un 20. Han reformulado las cuentas, han hecho bajar los ingresos y han aumentadolos gastos y después dice que no cuadran”.

“Nos sentimos orgullosos. El dinero en el campo. Hemos trabajado y hemos invertido dinero para convertir al Barça en el mejor equipo del mundo. Sí, y no nos escondemos”.

Y lo hemos pagado todo. Y no hemos abierto la boca. Porque era un tema que había que resolver por el Barça, y lo hemos hecho”.

 –“El crédito sindicado se firmó el 29 junio con una cláusula que ponía la posibilidad de disponer el dinero a partir del día 1 de julio para que ellos se encontraran el dinero para poder trabajar pero el mismo día 29 nos dijeron ellos que no querian el crédito”.

“El Barça tenía, por el acuerdo de la reordenación de Les Corts, 100.000 metros cuadrados de techo en el barrio de Les Corts. 300.000 de euros de valor. Pero entendemos que la nueva junta tenga otros planes, lo que no entendemos que denuncie un acuerdo urbanístico.

“Sobre Henrique y Keirrison, dice que todos fueron admitidos en un club de segunda de Brasil. Pero estos señores estaban jugando en el Palmeiras, que no es de Segunda. Estaban cedidos, es verdad, y cuando tú negocias el traspaso lo haces con estos señores. El contrato se firma con el club que tiene los derechos”.

Sobre Ibrahimovic, dicen que hay una pérdida de 31 a 37 la decisión de venderlo y la negociación no la hizo la junta de Laporta. Yo no la negocié. Si se ha perdido dinero no tiene nada que ver con nosotros. Fue la nueva junta quien decidión venderlo”.

“¿Por qué se cuenta Henry el año pasado y Touré esta temporada? Porque Henry generó minusvalíua y Touré plusvalía”.

Hemos invertido un dinero en Argentina, sí, así lo decidimos. ¿Serán rentables? El tiempo lo dirá. De momento sabemos que los chicos que salen de la masía de Argentina, los clubs juveniles se pelean por ellos. Hemos asumido riesgos, pero si no te arriesgas nunca serás un club grande”.

“Sobre la compra de entradas. En estos casos -finales de Champions, por ejemplo- el club tenía una política de invitar a ciertas personas, nunca lo hemos escondido, y creemos que el Barça tiene que tener un entorno. Evidentemente que invitamos espónsors que no tenían en aquello época relación familiar con el club. ¿Tenemos que hacer que los jugadores compren entradas para sus familiares?”.

“Sólo decir que estábamos -final de Roma- y ganamos”.

“Antes de la votación, Rosell dijo que uno de los pocos motivos en contra de la acción de responsabilidad social era que entre el balance positivo de Laporta estaba la política de tolerancia 0 de los violentos. ¿Cómo se puede a la vez elogiar esto y criticar lols gastos que conlleva?”.

-“Sobre jets privados. Ponen 362.000 euros, hombre, por pocos números que hagamos eso es menos de un uno por mil. Dicen que hay siete viajes. Dos corresponden a garantizar la disponibilidad de un jugador. Yo les corregiría porque fueron 3. Ponen Final Four porque el Barça consiguió la primera Euroliga de la historia y algunos de los jugadores del equipo de fútbol quisieron estar y el entrenador sólo les daba permiso si iban y volvían en esa tarde. ¿Quién no recuerda el efecto de imagen que aquello produjo? Quedan otros dos jets privados que se utilizaron para ir a dos entierros, que creíamos eran importantes. Que nadie piense que irse en una avioneta a otra punta de Europa para ir a un entierro tiene algo que ver con gasto alegre e incontrolado”.

-“ Sobre la Fundació. Se trata de un viaje que se va a tres países. México, Ecuador y Argentina. Se va en tres días. Nosotros estábamos jugando dos veces por semana y creemos que la presencia de Joan Laporta en algunos partidos era indispensable. Cuando fuimos a México estábamos en Guadalajara y teníamos que ir a Manta (Ecuador) y no había combinación de vuelos. Y alquilamos un avión al que subimos 12 personas, muchos de ellos periodistas que cubrían la información, porque era la forma más rápida y barata de trasladarse. La tercera escala era Rosario (Argentina), todo por temas de la Fundació, y era un momento muy importante en el que queríamos garantizarnos la continuidad de Leo Messi. Era un proyecto de la Fundació, sí, pero también porque era el interés del club garantizar la continuidad de Leo Messi”.

“En relación a los gastos de cáterings y restaurantes, es evidente que cáterings y comidas de trabajo hacemos como hace todo el mundo. Si hace falta saber de qué era cada cosa está todo documentado. Si no lo entienden se les explicará”.

“Consideran excesivo que en el palco se gasten 20.000 euros por partido de cátering. Es una opinión. Porque se trata de relaciones muy importantes”





COMENTA CON FACEBOOK



Related posts