Miércoles, 7 diciembre, 2016

Así cuida el Madrid su “españolidad” y su “cantera”
Así cuida el Madrid su “españolidad” y su “cantera”

Así cuida el Madrid su “españolidad” y su “cantera”

Analicemos los datos. Los últimos 22 goles en competición oficial del Real Madrid, tal y como señala Míster Chip, llevan firma extranjera (20 de jugadores blancos y dos en propia meta de los rivales). Es más, tenemos que remontarnos a la temporada anterior para encontrar a un goleador español en el Madrid. Fue Sergio Ramos, el 8 de mayo, ante el Athletic Club en el Bernabéu; y fue Raúl, el 24 de abril de 2010, en La Romareda, el último canterano que anotó un gol con el primer equipo blanco.

Del mismo modo, este verano sólo llegaron dos jugadores nacionales al Real Madrid – Canales y Pedro León- y ambos son suplentes en el esquema de Mourinho. Por si fuera poco, es cierto que el club le ha hecho ficha a un jugador del filial, Mateos, pero el chaval todavía no ha disputado ni un solo minuto esta temporada. Sólo los españoles Casillas, Alonso y Ramos parecen tener sitio en esta farsa

Claro que estos datos cotrastan con los de Can Barça. Catorce jugadores del filial han debutado ya con Guardiola, ¡CATORCE!, mientras que los canteranos azulgranas se hinchan a meter goles (Iniesta y Puyol ante el Valencia, sin ir más lejos).

Después se extrañarán de los éxitos ajenos y de que el Barcelona sea el equipo que más jugadores aporta a la selección nacional, esa en la que hace años parecía que jugaban los futbolistas del Madrid y algunos más ¿Es así como cuidan la españolidad y la cantera en la Casa Blanca? Por favor, no vendan más humo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts