Martes, 6 diciembre, 2016

Sin Xavi pero con Villa para ganar al Valencia
Sin Xavi pero con Villa para ganar al Valencia

Sin Xavi pero con Villa para ganar al Valencia

Cinco de nueve puntos perdidos en territorio local. Con un pleno de victorias a domicilio, al Pep Team se le resisten sus adversarios en el imponente Camp Nou. Prueba de ello es que Mallorca y Hércules, equipos de perfil ‘medio-bajo’, lograron sobrevivir en el feudo culé.

Además, el factor gol será decisivo. Un Villa disfrazado de CR no atina entre los tres palos y la ansiedad va en aumento. Frente a su ex equipo tendrá una nueva reválida, ya que saldrá de titular en punta de ataque al superar sus problemas físicos. Messi será el compañero de baile del ‘Guaje’ como delantero.

Mientras tanto, en la zona media será teóricamente Sergio Busquets el que asuma el rol importante con la baja casi obligada del cerebro del equipo, Xavi Hernández. No obstante, la sobrecarga de partidos del de Badía preocupa al sabio Pep, que probablemente alineará también a Mascherano o Keita para complementar y ayudar al mediocentro español. Iniesta, desde el interior, completará el trivote. En la zaga no habrá novedades, por lo que Puyol y Piqué ejercerán como jefes de filas.

Por su parte, el Valencia se planta en la capital catalana como líder en solitario de la Liga BBVA y dispuesto a emular a sus compatriotas herculanos. Unai Emery, que nunca ha ganado al Barça como entrenador, pondrá sobre el tendido a su once de lujo, aunque se notará la ausencia de hombres importantes como Joaquín o Maduro. El defensor Stankevicius se recupera de una gastroenteritis y podrá llegar a tiempo para el partido del sábado.

Sin Villa ni Silva, un Valencia renovado pega fuerte en estos primeros compases de competición. Comandados desde el arco por el incombustible César, los valencianistas se muestran seguros en defensa y letales en ataque.

Por ello, el técnico vasco apostará por el olfato goleador de Aduriz y Soldado y por el nervio de Pablo Hernández en banda. El joven futbolista será el máximo peligro de los visitantes, ya que se encuentra en un estado de forma inmejorable. Hombres como Topal, Chori Domínguez, Banega o Tino Costa, serán unos secundarios de lujo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts