Sábado, 3 diciembre, 2016

No todos los culés podrán ser socios del FC Barcelona
No todos los culés podrán ser socios del FC Barcelona

No todos los culés podrán ser socios del FC Barcelona

A partir del 1 de noviembre, según ha explicado Jordi Cardoner, sólo se podrán hacer socias las personas que reúnan alguno de los requisitos siguientes: ser familiar de primer o segundo grado de una persona que ya sea socia, tener menos de 14 años (no se podrá transmitir por vía ascendente) o haber sido socio anteriormente. “Entendemos que esta medida, que era un compromiso electoral, es una forma de proteger lo que representa el FC Barcelona”, ha explicado Cardoner, que ha recordado que estos cambios -amparados en el Artículo 12º de los Estatutos- son “de aplicación inmediata”

En el club saben que esta medida puede generar mucha polémica, es por ello que la directiva no descarta activar una nueva vía para admitir nuevos socios: “Estamos estudiando una vía asociada que premie a los simpatizantes fieles y que tengan estima por el Club, como pueden ser colectivos adheridos a la Entidad o al mundo peñístico”, ha declarado.

Una lista de espera de 42 años

 En la actualidad, hay unos 9.500 socios que se encuentran en la lista de espera para obtener un abonamiento en el Camp Nou. Según las cifras del FC Barcelona, en los últimos años se han liberado una media de 225 plazas cada año, lo que equivale a unos 42 años de espera para conseguir este asiento en el estadio. “Para hacer un buen mantenimiento de esta lista y para mantener vigente esta solicitud el socio deberá hacer presencia física una vez al año en la OAB”,ha comunicado Cardoner.

 

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts