Domingo, 11 diciembre, 2016

A punto de hacer todavía más historia
A punto de hacer todavía más historia

A punto de hacer todavía más historia

La trayectoria de Iker Casillas acredita al guardameta de Móstoles como uno de los mejores porteros de la historia junto a los míticos Ricardo Zamora o Lev Yashin. Ligas, Champions Leagues, un Mundial, una Eurocopa…. A falta de la guinda que supondría la Copa del Rey, el capitán del Madrid puede presumir de tener uno de los mayores currículos de la historia del fútbol mundial.

Es por todo ello que el cancerbero español opta a ser el Mejor Portero del Mundo del Cuarto de Siglo (1987-2011), premio que la  Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) entregará en enero de 2012. El capitán blanco ocupa la cuarta posición del ránking con un total de 173 puntos y solo superado por Van der Saar (177), Schmeichel (179) y Buffon (193). 

En el ranking mundial anual de porteros (como resultado de la votación mundial) la IFFHS tendrá en cuenta el “Top 20” de cada año, y otorgará puntos a cada posición. Así que el primer clasificado, recibe 20 puntos, el segundo clasificado, 19 puntos, el tercer clasificado, 18 puntos … y un punto para el vigésimo lugar.  De esa forma, Casillas dispone de dos temporadas para recortar los 20 puntos de ventaja que Buffon mantiene respecto a él.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts