Domingo, 11 diciembre, 2016

Xavi desvela los secretos de ‘La Masía’
Xavi desvela los secretos de ‘La Masía’

Xavi desvela los secretos de ‘La Masía’

“La capacidad más importante que hay que tener aquí son ganas de aprender”, expresa el centrocampista, que también revela que “iba para delantero centro”, pero que los responsables culés retrasaron su posición por su visión de juego y por no tener la velocidad suficiente para jugar en punta.

Así pues, la ‘conversión’ de Xavi como cerebro del equipo fue gracias a los encargados de dirigir las categorías inferiores. El egarense recuerda qué debía hacer para mejorar: “En la Masía te enseñan a tirar paredes, triangular mucho, pero sobre todo a mover el balón a gran velocidad. Después ya vienen cosas como el juego inteligente. Nos enseñan a conocer las fortalezas y debilidades de nuestros compañeros; ello nos permite, por ejemplo, pasar el balón al pie derecho a un jugador diestro”, añade, al tiempo que destaca el hecho de pensar lo que uno va a hacer con el esférico antes de recibirlo.

Por último, el jugador catalán tuvo palabras de elogio hacia su entrenador, Pep Guardiola: “Se trata del técnico más indicado para dirigir a este equipo porque él ha bebido de la misma filosofía que se nos inculca a nosotros. Se trata de una persona calmada y que no suele echarte nada en cara. Sabe cómo jugamos cada uno y es por ello que se vuelca en repasar los principales conceptos.”

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts