Domingo, 4 diciembre, 2016

Thiago, Jeffren, y Bojan, clasificados para el Euro 2012
Thiago, Jeffren, y Bojan, clasificados para el Euro 2012

Thiago, Jeffren, y Bojan, clasificados para el Euro 2012

Ha costado, pero España sub-21 se ha reservado un sitio para la próxima Eurocopa, que regalará tres plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El conjunto que dirige Luis Milla ha hecho bueno el 2-1 de la ida del play-off con una nueva victoria en Croacia. A pesar del 0-3 que ha acabado indicando el electrónico, España ha pasado por apuros. Superior en el acto inicial, marcó coincidiendo con los momentos de máxima presión local y sentenció al final.

España, bajo la batuta de Thiago y con un Bojan muy activo en ataque, ha dispuesto de las mejores ocasiones del partido en la primera parte. Los croatas, por su parte, acusavan la lesión de su estrella Rakitic en el primer cuarto de hora, pero encontraban espacios por la banda derecha.

Los rivales imponían un ritmo frenético, muy difícil de contener para los de Milla. España había perdido el control del juego. Vivía sus peores momentos cuando un oportuno Álvaro Domínguez aprovechava un error del portero Kelava en la salida de un córner para firmar el 0-1.

Instantes antes del gol, Bojan -con una asistencia de mérito y un sensacional disparo de lejos en su haber- había dejado su puesto a Jeffren. A continuación, Croacia se quedaba con diez por la expulsión de Lovren. Fontàs entraría para mantener el orden hasta el final. Así, España sub-21 tenía vía libre hacia la Eurocopa que se disputará en Dinamarca del 11 al 25 de junio de 2011 y ha podido ampliar la ventaja sobre la bocina gracias a Adrián y Jeffren.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts